Filmografía de Eddie Pequenino
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Catrano Catrani, pero Eddie Pequenino es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Comedia, Musical son los preferidos de Eddie Pequenino a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Eddie Pequenino
Eddie Pequenino nació en el barrio de Brooklyn en Nueva York el 5 de marzo de 1941. Era el segundo hijo de una familia de origen puertorriqueño. Desde muy joven, mostró un gran interés en la música y el baile.
Su familia pasaba apuros económicos y por eso, Eddie tuvo que empezar a trabajar a temprana edad. Trabajó como repartidor de periódicos y luego como ayudante en una tienda de comestibles por un tiempo. Su pasión era el baile y comenzó a entrenar para encontrar una oportunidad.
En 1959, a los 18 años, Eddie comenzó su carrera como bailarín en el programa de televisión "American Bandstand". Pero no fue fácil, a menudo le rechazaban por su origen étnico y su acento, lo que lo llevó a considerar el hecho de abandonar su sueño.
Finalmente, su perseverancia lo llevó a destacarse y más tarde, en 1962, ganó el concurso "The Twist" en el programa de televisión "The Ed Sullivan Show". Eso lo llevó a darse a conocer a nivel nacional y poco después recibió una llamada para hacer una audición en Hollywood.
Su primera aparición en el cine fue en "The Raven", en 1963. A pesar de tener roles menores, Eddie mantenía su pasión por el baile y continuaba entrenando con el objetivo de continuar creciendo en la actuación y en la danza.
Después de algunos años en el cine, Eddie Pequenino se convirtió en famoso por su papel en la serie televisiva "The Mod Squad" en 1968. Su versatilidad como bailarín y su habilidad para actuar, lo llevaron a tener un papel importante en la película "Grease", en 1978, en el que interpretó a un jardinero.
A partir de ahí, Eddie Pequenino siguió actuando y apareciendo en series de televisión y películas, se volvió un referente cultural y consiguió una gran cantidad de fans. Lamentablemente, el 1 de marzo de 1995, Eddie murió a causa de un paro cardíaco mientras enseñaba una clase de baile.
Eddie Pequenino fue un artista perseverante, que a pesar de las dificultades que le tocó vivir, nunca dejó de luchar por hacer realidad sus sueños. Su talento lo llevó a destacarse en el mundo del espectáculo, convirtiéndose en una figura importante en el cine y la televisión para aquellos cuyo objetivo es seguir una carrera en el entretenimiento.