Biografía de Eddie Fontaine
Eddie Fontaine nació el 6 de marzo de 1927 en Nueva York, Estados Unidos. Desde muy joven mostró un gran interés por la música y comenzó a cantar en diversas agrupaciones mientras trabajaba como cartero. Su estilo vocal se enfocaba en la música popular, jazz y rhythm and blues. Además, tocaba la batería y la guitarra.
En 1953, Fontaine lanzó su primer sencillo, "Nothin' Shakin' (But the Leaves on the Trees)", que obtuvo bastante popularidad en Estados Unidos. Posteriormente, firmó con la discográfica Decca Records y grabó varios éxitos como "Cool It Baby", "One and Only" y "Selfish Heart". En 1959, Eddie Fontaine decidió abandonar su carrera musical y trasladarse a Hollywood para empezar su carrera como actor.
Fontaine tuvo varios papeles secundarios en películas de la década de 1960 como "Pijama para dos" y "Buñuel debuta como director". También participó en series de televisión como "77 Sunset Strip" y "The Many Loves of Dobie Gillis".
En 1968, Eddie Fontaine fue elegido para interpretar a uno de los personajes principales en la película "La huida", protagonizada por Steve McQueen. El éxito de ésta cinta le abrió varias puertas en la industria cinematográfica y participó en otras películas como "Love Is a Funny Thing", "Riverboat" y "Ghetto Man".
A partir de la década de 1970, Fontaine también tuvo una carrera en televisión como actor de doblaje. Se desempeñó como actor de voz para series animadas como "Scooby-Doo" y "Los Picapiedra". Además, trabajó como productor y escritor de canciones para artistas como Neil Diamond y The Righteous Brothers.
A lo largo de su carrera, Eddie Fontaine tuvo varios éxitos y definió una marca para la música popular de los años 50. Su transición de la música al cine no fue fácil, pero logró consolidarse como actor de renombre gracias a su talento y perseverancia. Falleció en 1992, dejando un legado en ambas industrias.