Biografía de Duncan Bell
Antes de convertirse en actor, Duncan Bell llevó una vida muy diferente a la que el público generalmente imagina para los artistas de la interpretación. Nacido el 6 de marzo de 1974 en Newcastle upon Tyne, Inglaterra, se crio en una familia trabajadora y sin conexiones con el mundo del espectáculo. Según ha relatado en entrevistas, su padre era electricista y su madre trabajaba en una fábrica de bottines. Desde pequeño, fue un apasionado del fútbol y llegó a jugar en equipos juveniles cerca de su casa.
Sin embargo, el fútbol no fue la carrera que finalmente eligió; Bell estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de Newcastle, graduándose en 1996 con un título de licenciatura en la materia. Después de un breve período trabajando en un taller mecánico, se mudó a Londres para buscar nuevas oportunidades de trabajo. Allí, se dedicó a diferentes empleos temporales mientras seguía buscando algo más estable. Trabajó como camarero en bares y restaurantes, como mensajero y como modelo en sesiones de fotos de moda.
En 2002, Bell decidió hacer un cambio en su vida y perseguir su verdadera pasión: la actuación. Se matriculó en la Real Escuela de Arte Dramático de Londres y comenzó a estudiar con el objetivo de convertirse en actor profesional. Tras graduarse en 2005, comenzó a buscar trabajo en televisión y cine. Tuvo algunos papeles menores en series de televisión británicas como “Doctors” y “Waking the Dead” antes de conseguir su primer papel importante en la película de terror “Eden Lake” (2008), protagonizada por Michael Fassbender.
Desde entonces, se ha convertido en un rostro familiar en la televisión y el cine británico, apareciendo en series de éxito como “Silent Witness” y “Emmerdale” y películas como “Dracula Untold” y “The Foreigner”. También ha trabajado en teatro, actuando en la obra “It Just Came Out” en 2015 en el King’s Head Theatre de Londres. Aunque su vida antes de la actuación puede parecer un contraste absoluto con su carrera actual, Bell ha dicho que disfruta de la variedad y que cada experiencia que ha tenido en el pasado ha contribuido a moldearlo como persona y como actor.