Filmografía de Dudley Foster
La trayectoria profesional de Dudley Foster pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Ralph Thomas.
Los géneros Intriga, Romance, Drama, Ciencia ficción son los preferidos de Dudley Foster a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Dudley Foster
Dudley Foster nació en 1924 en Brístol, Inglaterra. Antes de convertirse en conocido actor, Foster tuvo una variedad de trabajos bastante interesantes. Con tan solo 14 años, Foster se enroló en la Fuerza Aérea Real Británica (RAF) durante la Segunda Guerra Mundial. Él sirvió en la fuerza aérea durante toda la guerra, pasando por varios países como India y Birmania.
Después de la guerra, Dudley Foster decidió seguir su vida como policía en su ciudad natal, Brístol. Trabajó en la fuerza policial durante varios años y se convirtió en detective sargento antes de dejar el trabajo para seguir su sueño de convertirse en actor.
Foster comenzó su carrera en el mundo del espectáculo a principios de la década de 1950. Primero, trabajó en la BBC Radio, como actor de voz para dramas y obras de teatro. Luego, consiguió su primer papel en la pantalla en la película "Pool of London" en 1951, en la que interpretaba a un matón.
Follyfoot, una serie británica de televisión que se emitió entre 1971 y 1973, fue uno de las obras más destacadas de Dudley Foster. En la serie, Foster interpretó a "The Colonel", un hombre amable y cariñoso que cuidaba de los caballos del orfanato Follyfoot.
En resumen, Dudley Foster tuvo una trayectoria personal y profesional diversa que lo llevó a convertirse en un famoso actor británico. Sirvió en la Fuerza Aérea Real durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como detective sargento en la Policía de Brístol y trabajó en la BBC Radio antes de convertirse en actor. Finalmente, se hizo conocido por sus papeles en películas y series de televisión británicas.