Filmografía de Douglas Wilmer
La trayectoria profesional de Douglas Wilmer pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Don Chaffey.
Los géneros Aventuras, Fantástico son los preferidos de Douglas Wilmer a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Douglas Wilmer
Douglas Wilmer nació en Londres, el 8 de marzo de 1920, hijo de un cirujano. Durante su infancia, recibió una educación tradicional, pero pronto se dio cuenta de que le interesaban más el teatro y el cine que los estudios. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en el ejército inglés y trabajó en el Ministerio de Información.
Después de guerra, Wilmer se dio cuenta de que su pasión era la actuación. Se matriculó en la Royal Academy of Dramatic Art, donde fue entrenado en el arte de la interpretación. Después de su graduación, se unió al repertorio de la compañía de teatro Old Vic y trabajó con varios directores conocidos, entre ellos Laurence Olivier.
Mientras trabajaba en el teatro, Wilmer también comenzó a hacer apariciones esporádicas en la televisión. Esto le llevó a su primer papel importante en la pantalla grande, como el detective Sherlock Holmes en la película de 1964 "Sherlock Holmes contra el Dr. Moriarty". La película fue un éxito y fue seguida por una serie de papeles en películas británicas y estadounidenses, incluyendo "The Return of the Pink Panther" (1975) y "The Seven-Per-Cent Solution" (1976).
Wilmer también protagonizó una exitosa serie de televisión, "The Adventures of Sherlock Holmes", que se transmitió entre 1984 y 1994. Durante esta época, también trabajó en varias producciones de teatro, incluyendo "The Merchant of Venice" en el National Theatre.
Durante su carrera, Douglas Wilmer recibió numerosos premios por su trabajo. También fue galardonado con la Orden del Imperio Británico en el año 2000. Se retiró del teatro y el cine en el año 2014, después de más de cinco décadas de carrera. Murió el 31 de enero de 2016, a la edad de 95 años.