Filmografía de Dorothy West
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como D.W. Griffith, pero Dorothy West es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La profesionalidad de Dorothy West le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Bélico, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Dorothy West
Dorothy West, nacida en Boston el 2 de junio de 1907, fue una escritora y activista afroamericana que se destacó en la literatura de la década de 1930. West, creció en un hogar amoroso y trabajador que valoraba la educación y el arte. Su madre, Rachel Pease Benson West, tenía un amor por la literatura y la lectura, inculcando la pasión por la escritura en su hija desde una edad temprana. Durante su infancia, los West se mudaron a Oak Bluffs, una comunidad negra en la isla de Martha's Vineyard, donde Dorothy conoció a miembros prominentes de la comunidad negra intelectual, como el poeta Claude McKay.
Cuando West se mudó a Nueva York a los 16 años, se convirtió en una figura importante en el renacimiento de Harlem. Trabajó como secretaria en un periódico negro, y se conectó con otros escritores y artistas de la comunidad negra. Fue durante este tiempo que comenzó a escribir su propio trabajo, incluyendo el cuento galardonado "The Typewriter" que convenció a sus amigos escritores Langston Hughes y Countee Cullen de que tuviera sus cuentos publicados.
Después de trabajar como periodista en Nueva York y Chicago, West se mudó a Martha's Vineyard en 1948. Allí, comenzó una columna de periódico que publicó durante los siguientes 45 años. Continuó publicando cuentos y novelas, incluyendo su novela más famosa, "The Living Is Easy" en 1948. Sin embargo, a diferencia de muchos de sus contrapartes, West no se incorporó a la política racial ni al movimiento por los derechos civiles. En cambio, se centró en la literatura y en la vida de la isla.
El matrimonio de West con el famoso novelista Harold Scott en 1952, le permitió escribir con más seguridad financiera. Ella tuvo una hija, y después del divorcio de Scott, West se casó de nuevo y se dedicó a la educación, la enseñanza y la mentoría hasta su muerte el 16 de agosto de 1998. Dorothy West dejó tras de sí un legado de literatura sofisticada que se centraba en historias de afroamericanos que se centraban en la clase y la cultura en lugar de la raza, pero tuvo escaso reconocimiento crítico durante su vida.