Biografía de Dorothy Coburn
Dorothy Coburn fue una actriz, nacida en Kansas City en 1900, que comenzó su carrera en la década de 1910 como corista en los espectáculos de vodevil. En su juventud, Coburn se sintió atraída por el mundo del espectáculo y comenzó a bailar y cantar en los teatros de variedades de Kansas City. Con apenas 16 años, se unió al elenco de una compañía itinerante de vodevil y comenzó a viajar por todo el país.
Durante la década de 1920, Coburn pasó a la pantalla grande y comenzó a trabajar como actriz de cine. En su carrera cinematográfica, participó en un total de 62 películas, más notablemente en papeles cómicos. Su personaje más emblemático fue la Sra. Fritzi Ritz que interpretó en la serie de cortometrajes cómicos de "Fritzi Ritz". La serie comenzó en 1927 y se prolongó hasta 1931, donde Coburn recibió críticas muy favorables.
Justo antes de su carrera como actriz, Dorothy había trabajado en los espectáculos de vodevil como una corista, bailarina y cantante, e incluso llegó a trabajar con el famoso monologuista y cómico Bert Williams. También había trabajado brevemente en la radio, una era muy temprana de la radio y del entretenimiento que se estaba desarrollando rápidamente. Dorothy también fue parte de grupos de teatro que recorrían el país actuando en giras.
Coburn estuvo casada con el actor Steve Pendleton desde 1926 hasta su muerte en 1940. A partir de entonces, se retiró de la actuación y vivió en el sur de California, trabajando como corredora de bienes raíces y criando a su hijo con Pendleton. Coburn falleció en 1978 a los 78 años en Woodland Hills, California.
Antes de su carrera como actriz, Coburn también había trabajado como secretaria, pero finalmente decidió seguir su sueño de actuar en el escenario. Después de la muerte de su marido, decidió retirarse del cine y se dedicó a su familia y a su trabajo en bienes raíces. Dorothy fue una gran contribuyente al mundo del cine cómico, y su legado sigue siendo recordado hoy como uno de los grandes personajes femeninos que interpretó en la pantalla grande.