Biografía de Doris Singleton
Doris Singleton, nacida Dorthea Singleton, nació el 28 de septiembre de 1919 en Brooklyn, Nueva York. No se sabe mucho sobre su infancia o sus padres, excepto que su padre trabajaba en el negocio inmobiliario y su madre era ama de casa. Se graduó de la Erasmus Hall High School en Brooklyn, después de lo cual estudió actuación y canto en la American Academy of Dramatic Arts.
A la edad de 19 años, Doris Singleton se mudó a Los Ángeles para buscar trabajo en Hollywood. Empezó a trabajar como secretaria en la CBS, pero rápidamente encontró trabajo como extra en varias películas. A pesar de su talento, su carrera como actriz no despegó de inmediato. Durante la década de 1940, Doris Singleton trabajó en varios programas de radio populares, incluyendo "The Jack Benny Show" y "The Adventures of Ozzie and Harriet". Sin embargo, su éxito en la radio no se tradujo en éxito en la pantalla.
Fue durante este tiempo que Doris Singleton conoció a Lucille Ball, quien se convirtió en una de sus mejores amigas y compañeras de trabajo más cercanas. Singleton y Ball trabajaron juntas en varias películas, incluyendo "Sorrowful Jones" de 1949 y "The Fuller Brush Girl" de 1950. También apareció en varios episodios de "I Love Lucy", una de las comedias más populares de la década de 1950.
Fue su trabajo en "I Love Lucy" lo que finalmente llevó a la carrera de Doris Singleton a despegar. En el programa, interpretó a Carolyn Appleby, una vecina chismosa de Lucy y Ricky. Singleton apareció en 10 episodios de la serie y su personaje se convirtió en uno de los más queridos por los fanáticos. Más tarde apareció en varios otros programas de televisión, incluyendo "The Red Skelton Show" y "The Dick Van Dyke Show", pero siempre será recordada por su papel en "I Love Lucy".
Doris Singleton falleció el 26 de junio de 2012, a los 92 años, debido a complicaciones por cáncer. A lo largo de su carrera, fue una actriz talentosa y trabajó incansablemente para conseguir papeles. Sin embargo, su papel en "I Love Lucy" demostró ser el punto culminante de su carrera. Doris Singleton dejó un legado importante en la televisión y siempre será recordada como uno de los miembros más queridos del reparto de "I Love Lucy".