Filmografía de Doris Roberts
Doris Roberts es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Boris Sagal.
Los géneros Drama son los preferidos de Doris Roberts a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Doris Roberts
Doris Roberts nació el 4 de noviembre de 1925 en St. Louis, Missouri, como Doris May Green. Hija de una familia judía modesta, Doris pasó su niñez en la ciudad de Nueva York. Su padre, Larry Green, era un empleado de una empresa de juguetes, mientras que su madre, Ann Meltzer, era una ama de casa. Su primera aparición en un escenario fue cuando tenía 8 años en una escuela primaria.
Durante sus años de preparatoria, Doris comenzó a trabajar como bailarina en el Radio City Music Hall y rápidamente se convirtió en una de las mejores bailarinas de la compañía. Al mismo tiempo, ella asistió al Hunter College de Nueva York en la década de 1940. En 1948, se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en actriz.
Trabajó como mesera durante un tiempo antes de conseguir pequeños papeles en teatro y televisión. Su primer papel de televisión fue en 1952, en una producción de la CBS titulada "The Guiding Light". A partir de entonces, comenzó a aparecer en papeles más grandes en programas como "The Doctors" y "Another World".
Doris también actuó en varias obras de teatro en off-Broadway. Su actuación más destacada fue en "The Three Sisters", una adaptación de Anton Chekhov. Esta actuación le valió una nominación al premio Obie y una nominación al premio Tony.
En los años 80, Doris comenzó a conseguir papeles importantes en la televisión. Su papel más notable fue el de la abuela Raymond en la popular comedia "Everybody Loves Raymond". Esta actuación le valió elogios de la crítica y seis nominaciones al Emmy, de las cuales ganó cuatro. También ganó un Premio Globo de Oro por esta actuación.
Durante su carrera, Doris actuó en varias películas, entre ellas "Los locos Adams" y "La guerra de los Rose". También ha aparecido en programas de televisión como "La hora de los Angelinos", "Will & Grace" y "Without a Trace". Su última aparición fue en un episodio de la serie de televisión "The Middle" en 2012.
Doris Roberts murió el 17 de abril de 2016 a los 90 años. Durante su vida, actuó en más de 100 producciones de televisión y películas, y fue nominada a numerosos premios. Sus colegas y fanáticos la recordarán por su trabajo excepcional.