Biografía de Dorian Kingi
Dorian Kingi es un actor, especialista en acrobacias y doble de acción estadounidense. Nació el 2 de diciembre de 1982 en Los Ángeles, California. Es hijo del famoso doble de acción estadounidense, Doug Coleman y de Leigh Kingi, una modelo y bailarina polinesia. Desde joven, Kingi mostró un gran interés por las artes marciales y las acrobacias.
Empezó su carrera en el mundo del entretenimiento como doble de acción en varias películas y series de televisión. Antes de convertirse en actor, Kingi era un profesional en artes marciales y acrobacias, lo que le permitió trabajar en obras de cine y televisión como Power Rangers y G.I. Joe: The Rise of Cobra, entre otras.
A lo largo de su carrera, Kingi ha trabajado con grandes nombres de la industria como Gavin O'Connor, el director de “El contable”, Ben Affleck, Bradley Cooper o Anna Kendrick. Además, también ha sido el doble de acción para actores como Dwayne “The Rock” Johnson y Jason Momoa.
A pesar de su experiencia como doble de acción, Kingi decidió dar un paso adelante y probar suerte en la actuación. Su primer papel fue en la serie de televisión Alpha Dog, donde interpretó a un personaje secundario. Desde entonces, ha aparecido en numerosas producciones como Hemlock Grove, Agents of S.H.I.E.L.D o Westworld, entre otras.
Datos curiosos sobre la vida de Dorian Kingi es que tiene una hermana, Lani Kingi, que también sigue sus pasos en el mundo del entretenimiento como doble de acción. Además, es un gran amante de los tatuajes y tiene varios repartidos por todo su cuerpo. Kingi también es un apasionado de la música y una vez trabajó como DJ en una discoteca famosa de Los Ángeles. En definitiva, es una persona talentosa y versátil que ha conseguido licenciarse en psicología deportiva mientras compagina su carrera actoral y de especialista en acrobacias en Hollywood.