Filmografía de Donald Keith
Donald Keith ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Herbert Brenon.
Un actor como Donald Keith se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Donald Keith
Donald Keith, cuyo nombre real era Donald McGregor, nació el 17 de junio de 1891 en Boston, Massachusetts. Hijo de una familia acomodada, estudió en el Colegio de la Universidad de Boston y la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard. Durante su juventud, mostró una clara inclinación por la actuación, pero su padre se opuso firmemente a que se dedicara a esa profesión y le obligó a estudiar Derecho.
Keith comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como actor aficionado en teatros de aficionados y pequeños circuitos de vodevil. Pero no fue hasta los treinta y pocos años que decidió dedicarse a la actuación profesionalmente. Se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar en el teatro de Broadway. Recibió buenas críticas por su papel en la obra "The Vivacious Vixen", que se estrenó en 1919.
Sin embargo, su carrera en el teatro no fue tan exitosa como él esperaba y poco a poco se fue alejando de los escenarios para centrarse en el cine. Comenzó como extra en películas mudas, pero pronto fue contratado por grandes estudios de Hollywood como Paramount Pictures y Universal Pictures. A lo largo de la década de los años 20 y 30, Keith trabajó en más de 200 películas y se convirtió en uno de los actores más populares de su época.
Durante su carrera, actuó siempre en papeles secundarios y nunca llegó a ser una estrella de cine. Sin embargo, su versatilidad y carisma le permitieron trabajar en diferentes géneros cinematográficos, desde comedias hasta dramas, westerns y cine de terror. Algunas de sus películas más destacadas son "The Cat and the Canary" (1927), "The Bat" (1926), "Torchy" (1931), "Son of Frankenstein" (1939) y "Algiers" (1938).
En resumen, Donald Keith fue un actor nacido en Boston en 1891 que comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como actor aficionado. Aunque estudió leyes, siempre mostró una clara inclinación por la actuación, lo que le llevó a viajar a Nueva York para trabajar en el teatro de Broadway. Posteriormente, se alejó del teatro para centrarse en el cine, donde trabajó en más de 200 películas en las décadas de los años 20 y 30. Aunque nunca llegó a ser una estrella de cine, su versatilidad y carisma le permitieron actuar en diferentes géneros cinematográficos.