Filmografía de Donald Douglas
La trayectoria profesional de Donald Douglas pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: William Clemens.
Donald Douglas se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Intriga, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Donald Douglas
Donald Douglas nació el 7 de junio de 1908 en Nueva York, hijo de padres judíos. Su padre, un cirujano, le inculcó una profunda fe en Dios y un sentido del deber. Desde muy joven, Douglas fue un muchacho inteligente e inteligente, y desarrolló una pasión por la actuación.
Después de graduarse de secundaria, Douglas asistió a la Escuela de Teatro de la Universidad de Nueva York. Allí, estudió actuación y dirección y desarrolló su talento y su interés por el teatro. En 1931, Douglas se graduó de la universidad y obtuvo una beca para estudiar en el American Academy of Dramatic Arts en Nueva York.
Durante los primeros años de su carrera, Douglas actuó en pequeños papeles en varias obras de teatro y películas. Su talento fue reconocido por la industria cinematográfica y fue contratado para actuar en varias de las principales películas de Hollywood. Entre ellas, destacan títulos como El halcón maltés (1941), El tesoro de la sierra madre (1948) y El tesoro de la isla de la calavera (1949).
Durante esta época, Douglas también trabajó en teatro y radio. Gano un premio Tony por su actuación en la obra de Broadway "The Time of Your Life" en 1939. Su carrera de radio incluyó el programa de entrevistas "The Big Show" (1949-1952).
En la década de 1950, Douglas comenzó a trabajar en televisión y se convirtió en uno de los primeros actores en aparecer en el programa "The Twilight Zone". También fue invitado a actuar en programas como "Alfred Hitchcock Presents" y "The Rifleman", así como en la película de culto "The Shaggy Dog" (1959).
En la década de 1960, Douglas apareció en películas como "El hombre de la máscara de hierro" (1962), "El tren de las 3:10" (1963) y "El cabo del miedo" (1963). Estas actuaciones le valieron una gran popularidad entre el público.
Durante la década de 1970, Douglas apareció en varias películas y programas de televisión, entre ellos, "Baretta" (1975-1978) y "Murder, She Wrote" (1984-1996).
Douglas se retiró de la actuación a finales de los años 90. Murió el 11 de agosto de 1981, a la edad de 73 años. Su nombre fue incluido en el Salón de la Fama de la Academia de Televisión en 1985. Donald Douglas había convertido su talento y dedicación en una de las carreras de actuación más exitosas de la historia.