Filmografía de Donald Calthrop
El talento de Donald Calthrop a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Paul L. Stein) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Thriller son dominados a la perfección por parte de Donald Calthrop que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Donald Calthrop
Donald Calthrop nació en Londres, Inglaterra el 27 de septiembre de 1895. Su padre, William Calthrop, era un abogado de prestigio con una práctica exitosa. Su madre, Lillian, era una pianista talentosa. El padre de Donald fue a la guerra durante la Primera Guerra Mundial, dejando a su familia sin recursos.
Donald tomó entonces el trabajo de carpintero para ayudar a su madre a mantener a la familia. Esto le dio una gran cantidad de experiencia en la construcción y el uso de herramientas así como un profundo conocimiento de la carpintería. El trabajo también le dio una gran fuerza y resistencia.
Cuando su padre regresó de la guerra, Donald decidió estudiar arte dramático. Asistió a la escuela de arte dramático de Londres y se graduó con honores. Una vez graduado, comenzó a trabajar como actor en el teatro londinense. Tuvo un gran éxito con sus actuaciones y se convirtió en un actor muy conocido en el Reino Unido.
En 1929, Donald se mudó a Hollywood para intentar suerte en el cine. El primer papel en el que actuó fue en la película de 1930, "The Jazz Singer", protagonizada por Al Jolson. Esta fue la primera película de habla inglesa con sonido y fue un gran éxito. Donald actuó en muchas otras películas durante los años 30 y 40, incluyendo "The Scarlet Pimpernel", "The Adventures of Robin Hood" y "The Thief of Bagdad".
Durante su carrera como actor, Donald obtuvo muchos reconocimientos. Ganó el Globo de Oro al Mejor Actor en una Película Dramática en 1942 por su actuación en "The Pied Piper of Hamelin", y también fue nominado al premio de la Academia en 1945 por su papel en "The Life and Death of Colonel Blimp".
Donald Calthrop fue un actor de gran éxito que logró destacar en la pantalla grande y en el teatro londinense. Su trabajo le permitió disfrutar de una carrera larga y exitosa que le dio muchos premios y elogios. Su habilidad para actuar en películas y obras de teatro le dio una gran cantidad de reconocimiento y le permitió disfrutar de una carrera de éxito.