Filmografía de Donal McCann
Impresionante la aportación de Donal McCann con directores como George Pavlou, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Donal McCann se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Terror, Fantástico y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Donal McCann
Donald McCann fue un actor Irlandés, nacido en Dublin en 1943. Su infancia y juventud fueron muy afectadas por los problemas de su familia. Su padre era alcohólico y su madre tuvo que hacerse cargo de él y su hermano mayor. McCann se formó en el Trinity College de Dublín donde estudió inglés, francés y español. Tenía muy buenas habilidades en los deportes y decidió dedicarse al atletismo en la universidad. Fue en esa época en la que descubrió su pasión por la actuación, después de una serie de aventuras en el teatro universitario.
McCann comenzó a trabajar como profesor de inglés después de graduarse. Sin embargo, su interés por la actuación nunca disminuyó, y decidió dedicarse en serio a este campo tras el fallecimiento de su padre. Tras su graduación, trabajó en el Enniskillen Drama Festival y en el Lyric Theatre de Belfast.
En 1971 se trasladó a Londres para buscar trabajo en televisión, consiguió algunos papeles en series y telefilmes, pero sus proyectos más importantes al principio de su carrera fueron como miembro del reparto de la Royal Shakespeare Company. Compaginaba sus trabajos en el teatro con actuaciones en la televisión y en películas. Participó en obras destacadas como "Henry V", "The Tempest" o "Othello".
A medida que su carrera se desarrollaba también se inmiscuía en proyectos cinematográficos. Donald McCann trabajó en pelÃculas como "Nijinsky", "The Dressmaker", "The Dead" o "The Deeps". Asimismo, uno de sus trabajos más importantes fue el personaje de "Tom King" en la serie de televisión "The Jewel in the Crown".
El éxito le llegó con la serie de televisión "Telford's Change". Su papel en esta producción le dio a McCann la oportunidad de ser más reconocido por el gran público. El actor irlandés falleció en 1999 a los 56 años víctima de una enfermedad renal. Su legado, sin embargo, vive en sus numerosos papeles en cine, televisión y teatro y su influencia en el mundo de la interpretación. Donald McCann fue un actor prolífico y respetado en el mundo de la interpretación y siempre será recordado por su gran talento y versatilidad.