Biografía de Dominique Provost-Chalkley
Dominique Provost-Chalkley es una actriz y bailarina británica nacida en Bristol, Inglaterra, el 24 de marzo de 1990. Antes de comenzar su carrera como actriz, en su infancia, Dominique recibió educación académica en St. Mary Redcliffe y Temple School. Ella estuvo interesada en la danza desde una edad temprana y comenzó a tomar clases de ballet y claqué a los cuatro años de edad. A los once años, fue seleccionada para hacer una audición para la Academia de Ballet de Royal Academy, pero decidió no asistir y continuar con su educación en Oakfield Road.
Dominique inició su carrera en la danza profesional después de graduarse de la escuela secundaria, y ganó un título nacional en la categoría de "paso individual de la danza irlandesa" en el 2008. Durante su carrera de baile, se presentó en varias producciones de teatro musical y obras de ballet en el Reino Unido y en el extranjero. Fue miembro del equipo de danza contemporánea Kaleidoscope, donde recibió capacitación en varias técnicas de baile.
Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue la actuación, y se inscribió en el programa de actuación en el Redroofs Theatre School en Maidenhead, Berkshire, donde se graduó en el 2010. Después de graduarse de la escuela de teatro, Dominique consiguió su primer trabajo en el teatro en una producción de "Peter Pan" en el Millfield Arts Centre.
En el 2012, Dominique se mudó a Nueva York para estudiar en la Academia de Arte Dramático de Nueva York (NYADA). Allí, ella obtuvo varios trabajos en cortometrajes, comerciales y series web. También se presentó en varias obras en la escena de teatro off-Broadway. En el 2013, se unió a la compañía de teatro Broken Watch Theatre Company en Nueva York, donde actuó en varias producciones.
A pesar de su éxito en los escenarios, el gran éxito llegaría para Dominique en el 2013, cuando obtuvo el papel de Waverly Earp en la serie de televisión "Wynonna Earp". Desde entonces, ha hecho varias apariciones en otros programas de televisión, incluyendo "Saving Hope" y "The Carmilla Movie". Dominique ha logrado un gran éxito en su carrera como actriz, y continúa trabajando en nuevos proyectos mientras se mantiene activa en el mundo de la danza.