Filmografía de Dolores Hart
Impresionante la aportación de Dolores Hart con directores como Henry Levin, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como Dolores Hart se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Romance, Comedia, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Dolores Hart
Dolores Hart nació el 20 de octubre de 1938 en Chicago, Illinois, EE. UU. Desde muy joven, se interesó en la actuación y estuvo involucrada en obras de teatro escolares y comunitarias. Sus padres eran católicos devotos y su madre la llevaba a la iglesia todos los domingos, inculcándole una fuerte fe desde una edad temprana.
En 1946, su familia se mudó a Beverly Hills, California, donde Dolores comenzó a tomar clases de actuación. A los 18 años, fue descubierta por un agente mientras actuaba en una obra de teatro escolar y se le ofreció un contrato de actuación con la Metro-Goldwyn-Mayer. Hizo su debut en pantalla en la película "Loving You" en 1957, compartiendo escenas con Elvis Presley.
Durante la década de 1950, Dolores apareció en varias películas, incluyendo "King Creole", "Where the Boys Are" y "Francis of Assisi". Fue nominada a un Premio de la Academia por su papel en la película "The Inspector" en 1961. Sin embargo, a pesar de su éxito en la pantalla, Dolores comenzó a sentir un vacío en su vida y empezó a cuestionar su propósito.
En 1963, dejó su carrera en Hollywood y entró en el monasterio de la Madre Abadía de Regina Laudis en Connecticut. Se convirtió en monja y tomó el nombre de Sor Mary Benedict. Mientras estaba en el monasterio, obtuvo un título en teología y trabajó en la enseñanza y en la producción de teatro. También mantuvo contacto con su industria cinematográfica, actuando en una última película en 1963 llamada “Come Fly with Me”.
Dolores Hart se ganó el respeto de la comunidad del show business y de la religión por igual. Continuó haciendo apariciones públicas y entrevistas como monja, invitada regularmente a programas de televisión de entrevistas. Fue incluso llevada por Steven Spielberg a la entrega de los Óscar en 2012, donde sorprendió a todos los asistentes vistiendo su hábito y explicando que rezaba por todos los nominados, pues jamás había dejado de amar la industria que dejó.
Hoy en día, Dolores Hart todavía vive en el monasterio, donde ha sido elegida como la abadesa. Su historia ha inspirado a muchos, mostrando que la vida puede tomar caminos inesperados y que es posible encontrar la paz y la felicidad en lugares que nunca imaginamos.