Filmografía de Dolores Fuller
Dolores Fuller ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Ed Wood.
La interpretación de Dolores Fuller en las películas de género Intriga, Terror, Ciencia ficción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Dolores Fuller
Dolores Fuller (1923-2011) fue una actriz estadounidense conocida por sus papeles protagónicos en películas de culto de los años 40 y 50. Fuller también fue una cantante profesional y una compositora de canciones. Nació en Nueva Jersey en 1923, hija de Ruth y Edward Fuller. Su padre fue un constructor conocido por sus construcciones modernas en Ocean City, Nueva Jersey.
Su educación se inició en la Escuela Primaria y Secundaria de Ocean City. Durante su adolescencia, Fuller asistió a la Universidad de Nueva York y estudió arte dramático. Después de graduarse en 1945, ella fue a Hollywood para probar suerte como actriz.
En Hollywood, Fuller encontró trabajo como modelo de ropa y como cantante profesional. Su primer trabajo fue como cantante en una banda de jazz en el famoso club Mocambo. También trabajó como actriz en programas de radio y en algunas producciones teatrales.
En 1947, Fuller fue elegida para el papel protagónico en la película de culto de Ed Wood, "Glen o Glenda", junto con Bela Lugosi. La película fue un éxito de crítica y recaudó mucho dinero. Esto llevó a Fuller a ser contratada para trabajar en varias películas de culto durante los próximos años. Estas incluyeron "Bride of the Monster" (1955) y "Jail Bait" (1954).
Durante su carrera cinematográfica, Fuller también fue una exitosa cantante y compositora. Entre sus canciones más conocidas están "Rock-A-Bye Baby Blues" y "The Great El Tigre", que fue cantada por Elvis Presley. Fuller también escribió canciones para Elvis, incluyendo "A Fool Such As I" y "There's No Room To Rhumba In A Sports Car".
Fuller se casó tres veces durante su vida. Su segundo matrimonio fue con el productor de cine e historietista William "Billy" Redfield. Juntos, Fuller y Redfield fundaron su propia compañía cinematográfica, "Redfield-Fuller Pictures".
Durante los últimos años de su carrera, Fuller se retiró de la actuación y se dedicó a la escritura. Escribió dos libros: "Hollywood Sings" (1968) y "My Hollywood Memories" (1985). Fuller falleció en 2011 a la edad de 88 años.