Filmografía de Dolores Dorn
El actor Dolores Dorn tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Samuel Fuller.
No importa si la película en la que actúa es de género Cine negro, Drama porque Dolores Dorn es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Dolores Dorn
Dolores Dorn nació el 25 de mayo de 1928 en Chicago, Illinois. Durante su infancia, se interesó por la música, la danza y el teatro. A los 13 años, comenzó a estudiar ballet en la organización de ballet de Chicago y más tarde, se unió a la compañía de ballet de Ruth Page en la ciudad.
Tras graduarse de la escuela secundaria, Dorn se trasladó a Nueva York para continuar sus estudios de danza y teatro. Allí comenzó a trabajar en Broadway, donde participó en varias producciones, incluyendo My Three Angels (1953) y Visit to a Small Planet (1957).
A finales de la década de 1950, Dorn se trasladó a Hollywood para continuar su carrera en el cine. Su debut cinematográfico fue en la película The Big Operator (1959), donde interpretó a una mujer adicta a las drogas. Posteriormente, apareció en varias películas de éxito de la época, incluyendo faCapone (1959), de Roger Corman, The Spiral Road (1962), con Rock Hudson, y The Family Way (1966), dirigida por John Boulting.
Aunque tuvo una carrera relativamente corta en el cine, Dolores Dorn dejó su huella en la industria del entretenimiento. Además de su trabajo en el cine y el teatro, también apareció en varias series de televisión en los años 60 y 70, incluyendo Ben Casey, The Andy Griffith Show y Perry Mason. En 1963, conoció al actor y director Richard Quine en el set de la película The Notorious Landlady, con quien se casó poco después. Sin embargo, su matrimonio no duró mucho tiempo y se divorciaron en 1969.
Después de su divorcio, Dorn decidió alejarse del mundo de la actuación y se trasladó a París, donde vivió durante varios años. En la década de 1980, regresó a Estados Unidos y trabajó como consultora técnico y de casting en varias películas, incluyendo la película de Robert De Niro Raging Bull (1980). Dorn falleció a consecuencia de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica en 2019 a los 90 años.