Filmografía de Diego Wainstein
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Karina Zarfino, pero Diego Wainstein es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La profesionalidad de Diego Wainstein le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Diego Wainstein
Antes de convertirse en actor en Argentina, Diego Wainstein pasó por varias profesiones. Nacido en Buenos Aires en 1971, comenzó trabajando como bartender en diversos bares de la ciudad, a los que describió como su "escuela" de vida. Después de unos años en este trabajo, se dio cuenta de que quería hacer algo más con su vida y decidió estudiar teatro en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
Completó su formación en actuación en el con el célebre actor y director de teatro Augusto Fernándes junto a otros destacados actores y actrices como Dolores Fonzi, Juan Leyrado, Muriel Santa Ana, Justina Bustos y Juan Minujín. Durante estos años, comenzó a participar en obras de teatro y a hacer trabajos ocasionales en televisión, incluyendo una pequeña aparición en la exitosa telenovela "Verano del '98".
Después de completar su formación, Wainstein comenzó a trabajar en TV como presentador. Fue elegido para presentar el programa "La noche con amigos" de Telefe, que se transmitía los viernes por la noche y ofrecía un espacio para la música, el humor y el entretenimiento. También trabajó como presentador en otros programas como “Cocodrilo TV” y “Vía Ufou”. Estas primeras apariciones en televisión lo llevaron a hacer un programa especial para MTV, donde entrevistó a varios músicos y artistas.
En 2001, Wainstein fue contratado por la cadena América para conducir su propio programa de entrevistas en vivo, llamado "De igual a igual". En este programa, entrevistaba a celebridades y personalidades importantes de la política argentina y trataba temas actuales y de interés periodístico en el pais. Este programa lo consagró como uno de los grandes conductores de TV que pudo aportar un enfoque de opinión y de humor a los temas más relevantes de la época.
A pesar de su éxito en la televisión, Wainstein nunca abandonó su pasión por el teatro y continuó actuando en obras en vivo. En 2012, apareció en la obra "Cielo y Tierra" de Daniel Calmels. Este papel le valió el reconocimiento de la crítica y del público y lo llevó a presentar otros espectáculos teatrales en los años siguientes. Después de años de carrera en el mundo de la televisión, la llegada a sus cuarenta años renovó su vocación por la actuación en el teatro y se alejó un poco de las cámaras televisivas. Actualmente, Diego Wainstein es reconocido en Argentina como uno de los mejores actores del país y un personaje que siempre llega al público con su humor y su compromiso artístico.