Filmografía de Dick Powell
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Vincente Minnelli, pero Dick Powell es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Dick Powell y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Dick Powell
Dick Powell fue uno de los grandes actores de Hollywood en los años 50 y 60. Nació el 14 de noviembre de 1904 en Mountain View, Arkansas y fue hijo de una familia de granjeros. Desde niño, Powell se interesó por el mundo del entretenimiento y comenzó a tocar el violín a temprana edad. En 1921, se mudó a Little Rock, Arkansas, donde asistió a la Escuela Secundaria de Little Rock. Tras graduarse de la escuela secundaria, Powell se mudó a Nueva York en 1923 para perseguir su sueño de convertirse en actor.
Powell comenzó a trabajar como extra en producciones teatrales y pronto comenzó a hacer pequeños papeles en producciones teatrales y programas de radio. Su primera actuación en el cine llegó en 1930 con la película "Soup to Nuts". A partir de entonces, Powell comenzó a trabajar en una variedad de películas como "Gold Diggers of 1933" y "Footlight Parade", donde interpretaba a una serie de personajes carismáticos.
Durante los años 30 y 40, Powell trabajó como actor, productor y director en una variedad de películas. Su estilo de actuación se caracterizaba por su encanto y su carisma, lo que le permitió convertirse en una de las figuras más populares de Hollywood. Entre sus películas más destacadas se encuentran "Murder, My Sweet" y "Johnny O'Clock".
En los años 50, Powell comenzó a trabajar en televisión, protagonizando programas como "Four Star Playhouse" y "The Dick Powell Show". En esta época, Powell también dirigió una serie de películas, entre ellas "The Conqueror". En 1960, fue nominado al Óscar al Mejor Actor por su trabajo en "Porgy and Bess".
Powell falleció el 2 de enero de 1963, a la edad de 58 años. Sus grandes contribuciones al cine y la televisión lo convirtieron en una de las figuras más importantes de Hollywood. Sus actuaciones le permitieron tener una gran influencia en el mundo del entretenimiento durante los años 50 y 60.