Filmografía de Derek Farr
La trayectoria profesional de Derek Farr pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Joseph McGrath.
Los géneros Romance, Comedia son los preferidos de Derek Farr a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Derek Farr
Derek Farr nació en Londres en el año 1912. Su verdadero nombre era Derrick Herbert Farr, pero fue conocido en el mundo artístico simplemente como Derek Farr. Desde joven, Farr mostró interés por la actuación, pero inicialmente se enfocó en los deportes y en el ejército.
A los 18 años, Farr ingresó en la academia militar Sandhurst, donde se preparó para una carrera en el ejército británico. Después de graduarse, fue asignado al 12º Regimiento de Húsares. Durante su tiempo en el ejército, Farr demostró ser un excelente jinete y llegó a ser campeón de saltos de obstáculos.
Farr también participó en la Segunda Guerra Mundial, durante la cual se desempeñó como teniente en el Regimiento de Fusileros de Yorkshire. Fue herido varias veces durante la guerra y recibió varias medallas por su valentía.
Después de la guerra, Farr decidió seguir su sueño de convertirse en actor. Comenzó a tomar clases de actuación y consiguió su primer papel en el teatro en 1947 en la obra "The Importance of Being Earnest". Pronto se hizo popular en la escena teatral londinense y comenzó a recibir ofertas para actuar en películas.
En las décadas de los años 50 y 60, Farr se convirtió en uno de los actores ingleses más destacados. Actuó en películas como "The Dam Busters", "The Small Back Room" y "The Sea Shall Not Have Them". También participó en varias películas de guerra y de espionaje, en las que a menudo interpretaba el papel de un oficial militar.
A pesar de su éxito en el cine, Farr nunca abandonó el teatro. A lo largo de su carrera, actuó en numerosas obras teatrales y formó parte de algunas de las compañías actuales más importantes del Reino Unido.
Farr falleció en 1986 a los 74 años, después de una larga y exitosa carrera como actor. Su legado en la industria del cine y el teatro ha perdurado hasta el día de hoy y se lo considera uno de los actores más talentosos y versátiles de su generación.