Filmografía de Dennis Christopher
La trayectoria profesional de Dennis Christopher pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Tommy Lee Wallace.
Los géneros Terror, Fantástico son dominados a la perfección por parte de Dennis Christopher que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Dennis Christopher
Dennis Christopher nació el 2 de diciembre de 1955 en Filadelfia, Pensilvania. De niño, era un excelente estudiante y muy atlético, y participó en varios deportes en la escuela secundaria. Sus profesores y entrenadores notaron su habilidad para el deporte y su energía y motivación para jugar.
Después de graduarse de la secundaria, Christopher asistió a la Universidad Estatal de Pensilvania, donde estudió literatura y teatro. Fue durante ese tiempo que comenzó a actuar profesionalmente, apareciendo en producciones teatrales locales. Al mismo tiempo, trabajó como profesor de teatro y actuó en anuncios publicitarios en la televisión.
En 1979, Christopher se mudó a Los Ángeles para dedicarse por completo a la actuación. Allí, encontró trabajo como actor de reparto en películas y programas de televisión. Su primer papel de importancia fue en la película Breaking Away, donde interpretó al personaje principal Dave Stoller. Esto le dio la oportunidad de demostrar su talento y le abrió varias puertas para otros papeles en otros proyectos.
Christopher también protagonizó películas como Chariots of Fire, Fade to Black, y The Wild Life. Esto le permitió ganar una gran cantidad de reconocimiento y elogios de la crítica. Sus actuaciones también le hicieron ganar numerosos premios y nominaciones, incluyendo un Premio de la Academia por su papel en Breaking Away.
En los años posteriores, Christopher continuó actuando en películas y programas de televisión, y también trabajó como director y productor en varios proyectos. Continuó demostrando su talento y habilidades interpretativas, y se ganó el respeto y el reconocimiento de la industria. Hoy en día, es considerado uno de los mejores actores de su generación.