Filmografía de Denjirô Ôkôchi
Denjirô Ôkôchi ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Kajirô Yamamoto, Kinnosuke Fukada.
Los géneros Bélico, Drama, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Denjirô Ôkôchi que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Denjirô Ôkôchi
Denjirô Ôkôchi fue un actor japonés famoso que nació el 17 de noviembre de 1898. Nació en la prefectura de Okayama en Japón. Se graduó de la Escuela Superior de Bellas Artes de Tokyo en 1921. Sus primeros trabajos tras la graduación fueron como diseñador de interiores. Mientras trabajaba como diseñador de interiores, Denjirô Ôkôchi comenzó a participar en representaciones teatrales.
En 1922, Denjirô Ôkôchi se unió a la compañía teatral de Shochiku Kinema Company. Esta compañía había sido fundada un año antes por el padre de Denjirô Ôkôchi. Durante los primeros años de la compañía, Denjirô Ôkôchi fue una presencia constante en sus producciones. Se destacó como un actor versátil que podía interpretar papeles tanto en comedias como en dramas.
En 1925, Denjirô Ôkôchi se unió a la compañía cinematográfica Toho y comenzó a trabajar como actor y director. Su primer papel protagonista fue en la película de 1926 "A Page of Madness", una película de terror. Esta película fue un gran éxito y lo llevó a la fama. Después de esto, Denjirô Ôkôchi protagonizó y dirigió numerosas películas, entre ellas "The Life of an Actor" (1929), "The Story of the Last Chrysanthemum" (1939), y "The 47 Ronin" (1941).
Denjirô Ôkôchi fue uno de los primeros actores japoneses en ganar reconocimiento internacional. Ganó el León de Oro a la Mejor Interpretación Masculina en el Festival de Cine de Venecia en 1959 por su papel en la película "The End of Summer". También fue galardonado con el Premio de la Academia de Cine de Japón en 1963 por su contribución al cine japonés.
En 1966, Denjirô Ôkôchi fue nombrado Personaje Honorífico de la Prefectura de Okayama. Continuó actuando y dirigiendo hasta el año de su muerte en 1985. Fue uno de los actores más destacados de Japón durante buena parte del siglo XX y su legado sigue siendo admirado hasta hoy.