Filmografía de Denise Borino-Quinn
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Timothy Van Patten, Peter Bogdanovich, Alan Taylor, Lee Tamahori, Matthew Penn, pero Denise Borino-Quinn es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Una de las virtudes de Denise Borino-Quinn a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller, Serie de TV, Drama.
Biografía de Denise Borino-Quinn
Denise Borino-Quinn fue una actriz estadounidense, más conocida por su papel de Ginny Sacramoni en la serie de HBO "Los Soprano". Borino-Quinn nació el 6 de enero de 1964 en Roseland, Nueva Jersey. Pasó gran parte de su vida en Pine Brook, un pequeño pueblo en el condado de Morris, Nueva Jersey. Desde joven, Denise sabía que quería dedicar su vida al mundo del espectáculo y del entretenimiento.
Antes de convertirse en actriz, Borino-Quinn trabajó como secretaria y como empleada en la compañía telefónica Bell Atlantic. Sin embargo, pronto decidió que su verdadera pasión era el cine y el teatro. En los años 90, empezó a trabajar como actriz en pequeñas producciones teatrales en Nueva York y en Nueva Jersey. En 2001, Borino-Quinn audicionó para el papel de Ginny Sacramoni en "Los Soprano", una serie de televisión sobre una familia mafiosa de Nueva Jersey.
El personaje de Ginny Sacramoni fue creado específicamente para Denise Borino-Quinn, quien impresionó a los productores de la serie con su naturalidad y su autenticidad. Ginny era la esposa del personaje de Sal Sacramoni, un miembro de la familia DiMeo que se ve afectado por la diabetes. A pesar de que su papel era secundario, Borino-Quinn logró darle vida a Ginny con su talento y su carisma. Su personaje tuvo una presencia importante en la temporada cinco de la serie, e incluso llegó a tener su propia historia de fondo en el episodio "Unidentified Black Males".
Desafortunadamente, Denise Borino-Quinn no tuvo la oportunidad de continuar su carrera como actriz después de terminar su papel en "Los Soprano". Borino-Quinn murió el 27 de octubre de 2010 a los 46 años después de una larga batalla contra el cáncer de pulmón. Aunque su vida fue corta, su papel en "Los Soprano" sigue siendo recordado como uno de los más memorables de la serie, y ella misma sigue siendo una inspiración para muchos actores que buscan hacer su camino en la industria del entretenimiento.