Filmografía de David Suchet
El talento de David Suchet a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (John Schlesinger) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Acción son los preferidos de David Suchet a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de David Suchet
David Suchet nació el 2 de mayo de 1946 en Londres, Inglaterra. Su padre era un inmigrante judío polaco que luchó en la Segunda Guerra Mundial, y su madre era una escritora británica de origen judío. Creció en un ambiente judío ortodoxo en el sur de Londres, asistiendo a la Escuela Talmúdica Emanuel y la Escuela Secundaria Hasmonean.
Durante su juventud, Suchet trabajó como voluntario en la Cruz Roja y como conductor de ambulancia para la Cruz Roja británica. También fue un miembro activo del coro de la sinagoga de la Familia Lubavitch, una comunidad ortodoxa judía.
En 1968, Suchet se graduó de la Royal Academy of Dramatic Art en Londres con un título en actuación. Después de graduarse, comenzó a trabajar en teatro regional en Inglaterra. En 1972, hizo su debut en televisión con el personaje de Paul Temple en la serie de televisión de la BBC de la misma. Esto marcó el comienzo de su carrera como actor.
Durante los siguientes años, Suchet se mudó a la televisión y actuó en numerosas series de televisión, como Blott on the Landscape, Agatha Christie's Poirot, Midsomer Murders y The Royal. También participó en varias películas, como The Last Train, The Scarlet Pimpernel, Quills y The Da Vinci Code.
En su trayectoria como actor, ganó numerosos premios, incluyendo un premio BAFTA y un premio Emmy. En 2006, recibió el título de caballero por sus servicios a la actuación. En 2014, recibió un premio de la Academia Real de Artes Escénicas, un premio honorífico que se otorga a aquellos que han logrado el más alto nivel de excelencia en el teatro, la danza o la actuación.
Actualmente, Suchet sigue siendo uno de los más respetados actores británicos. Está muy involucrado en varias causas benéficas y programas de ayuda humanitaria, y es un firme creyente en la importancia de la educación y el aprendizaje.