Filmografía de David La Haye
Arto Paragamian, André Turpin, Marie-Julie Dallaire, Manon Briand, Denis Villeneuve ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con David La Haye como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Una de las virtudes de David La Haye a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia, Drama, Terror.
Biografía de David La Haye
David La Haye es un actor y director canadiense que nació el 19 de noviembre de 1970 en Montreal, Quebec. Aunque es conocido por su carrera en la actuación, su vida antes de convertirse en actor fue igualmente interesante y variada.
David La Haye creció en Montreal y asistió a la preparatoria Rosemont, donde sufrió de acoso escolar por parte de sus compañeros. Después de graduarse de la escuela secundaria, estudió artes culinarias y se convirtió en chef. Trabajó en varios restaurantes en Montreal y Nueva York antes de decidir seguir una carrera en las artes escénicas.
La Haye comenzó su carrera en la industria del entretenimiento como músico. Fue guitarrista en una banda llamada Les Colocs y tocó en varios lugares de toda la provincia de Quebec. También trabajó como actor de voz, poniendo su voz en varias producciones de televisión y cine.
En 1995, David La Haye comenzó a trabajar como actor en proyectos de televisión en Quebec. Apareció en varias series populares, incluyendo "Scoop" y "Fortier". En 2001, interpretó a un personaje principal en la película "Le Marais", que le valió una nominación a Mejor Actor en los Prix Jutra.
En los años siguientes, La Haye siguió trabajando en la televisión y el cine, tanto en Quebec como en el resto de Canadá. Algunos de sus créditos más notables incluyen papeles en la serie dramática de televisión "19-2" y en la película canadiense "The Trotsky".
En resumen, la vida de David La Haye antes de su carrera en la actuación fue variada y diversa. De chef a músico y actor de voz, La Haye encontró su verdadera pasión en el mundo de la actuación. A través de su arduo trabajo y talento indudable, se ha convertido en uno de los actores más reconocidos de Canadá.