Filmografía de David Hurst
Impresionante la aportación de David Hurst con directores como George Schaefer, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a David Hurst actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de David Hurst
David Hurst nació en Nueva York el 12 de junio de 1918. Creció en una familia de inmigrantes judíos de Polonia. Su padre era un sastre de éxito, y su madre era una ama de casa. Desde pequeño, David mostró un gran interés en el teatro y la actuación, lo que le llevó a estudiar teatro en la Universidad de Nueva York.
Durante su estancia en la universidad, David pasó mucho tiempo trabajando en el teatro, desde actuar en numerosas obras hasta ayudar con la producción. Esto le dio la experiencia y el conocimiento que necesitaba para convertirse en un actor profesional.
Después de graduarse de la Universidad de Nueva York, David comenzó a trabajar como actor en el Off-Broadway. Esto le permitió desarrollar su habilidad para la interpretación y conocer a muchas personas en el mundo del teatro.
Durante los primeros años de su carrera, David trabajó en diversas producciones teatrales. Fue en este periodo que consiguió su primer papel protagonista en el espectáculo de Broadway de 1937, "The Time of Your Life". Su actuación fue reconocida por la crítica y le abrió las puertas a una carrera de éxito en el mundo del teatro.
En los siguientes años, David consiguió papeles en diversas películas y series de televisión. Esto incluyó el papel del Dr. Gregor in "The Wild Wild West" y el papel principal de "Perry Mason". También interpretó a personajes secundarios en películas como "The Ten Commandments" y "The Greatest Story Ever Told".
Durante su carrera como actor, David recibió numerosos premios y nominaciones. Ganó el premio Emmy por su papel en "Perry Mason" en 1967, y fue nominado al Oscar por su papel en "The Greatest Story Ever Told" en 1965.
David Hurst falleció el 9 de septiembre de 1990 a la edad de 72 años. Fue uno de los actores más reconocidos de su tiempo y su legado continúa viviendo a través de sus actuaciones. Sus trabajos en el teatro y en la pantalla grande lo convierten en uno de los actores más respetados de todos los tiempos.