Filmografía de Danny Quinn
Todos los directores con los que ha trabajado Danny Quinn han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Gianfranco Albano.
No importa si la película en la que actúa es de género Aventuras porque Danny Quinn es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Danny Quinn
Danny Quinn nació en la ciudad de Nueva York en 1964. Su padre era el actor Anthony Quinn, y su madre, una modelo, piróloga y actriz llamada Iolanda Addolori. La familia Quinn vivía en una casa en Beverly Hills y en una finca en Bristol, Rhode Island. Danny creció rodeado de la industria cinematográfica, debido al trabajo de su padre como actor.
Danny Quinn asistió al Colegio Tecnológico de California para estudiar ingeniería mecánica, pero después de un año decidió dejar sus estudios y explorar el mundo. Viajó por Europa, Asia y África, y trabajó como mochilero, profesor de inglés y modelo. En Nueva York, trabajó también como bartender y vigilante de seguridad.
Atraído por el mundo del teatro, Danny Quinn decidió mudarse a Nueva York para estudiar actuación. Allí, se unió a la compañía de teatro The Irish Arts Center y comenzó a actuar en obras de teatro. También trabajó como modelo y apareció en anuncios impresos y comerciales de televisión.
Danny Quinn hizo su debut en el cine en 1985 con la película 'Desert Hearts'. La película, con temática lésbica, se convirtió en un éxito de culto y Danny Quinn recibió buenas críticas por su actuación. Ese mismo año, apareció en otra película titulada 'Bande à part', dirigida por Jean-Luc Godard.
Con el éxito en el cine, Danny Quinn comenzó a ganar popularidad y apareció en más películas y programas de televisión durante la década de 1980, incluyendo 'The Perfect Witness' y 'Viaje alucinante 2: El regreso', entre otros. Sin embargo, a principios de la década de 1990, su carrera como actor se estancó y empezó a trabajar como asistente de producción y productor de cine y televisión.
En resumen, Danny Quinn es un actor estadounidense que, antes de convertirse en actor, fue mochilero, profesor de inglés, bartender, vigilante de seguridad y modelo. Comenzó su carrera en el cine en 1985 con la película 'Desert Hearts' y apareció en numerosas películas y programas de televisión durante la década de 1980. Sin embargo, su carrera como actor se estancó a principios de la década de 1990 y comenzó a trabajar como asistente de producción y productor de cine y televisión. Actualmente, sigue trabajando en la industria del cine y la televisión como actor y productor.