Biografía de Daniela Brignola
Daniela Brignola nació en el año 1988 en San Miguel de Tucumán, Argentina. El amor por el arte y la actuación siempre estuvo presente en ella desde pequeña, pero su enfoque y atención se centraba en los deportes. A los 7 años inició su carrera deportiva en gimnasia artística, donde demostró un gran talento y dedicación. Representando al Club Atlético Tucumán, competía a nivel regional y nacional, participando en varios campeonatos y ganando varios premios. Continuó con la gimnasia hasta los 18 años, obteniendo varios títulos provinciales y nacionales.
En su adolescencia, Daniela cambió por completo su enfoque y su interés se centró en la tecnología y la informática. Ingresó a la universidad y estudió la carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Durante varios años trabajó como diseñadora y programadora en estudios de desarrollo de videojuegos en Argentina y América Latina, trabajando en varios proyectos de gran reconocimiento en la industria.
Sin embargo, a los 26 años, Daniela decidió dar un giro completo en su vida y perseguir su verdadera pasión: la actuación. Empezó a estudiar en el Centro de Entrenamiento Actoral de Julio Chávez en Buenos Aires y posteriormente en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático y Audiovisual. Participó en varias obras de teatro independiente, cortometrajes y series web para ganar experiencia en el campo de la actuación, además de entrenarse física y vocalmente.
Su primer papel protagónico en TV llegó en 2018 en la exitosa novela Argentina "Simona", producida por Pol-ka Producciones y emitida por El Trece. En la telenovela, Daniela interpretó a Agustina, la mejor amiga y confidente de la protagonista, interpretada por la actriz Ángela Torres. Su personaje tuvo gran aceptación del público y de la crítica, lo que le abrió las puertas en otras producciones audiovisuales, tanto en su país como en otros países de América Latina.
En resumen, Daniela Brignola es una actriz argentina que inició su carrera como gimnasta, continuó su carrera en la industria de los videojuegos, antes de perseguir su verdadera pasión por la actuación. A base de constancia, estudios y trabajo duro pudo conseguir su primer papel protagonico en la pantalla chica en la exitosa telenovela “Simona”. Actualmente es considerada como una de las actrices jóvenes más prometedoras de la televisión y del cine argentino.