Filmografía de Daniel Giménez Cacho
La trayectoria profesional de Daniel Giménez Cacho pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Rodrigo Plá, Pedro Almodóvar, Pablo Berger.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Daniel Giménez Cacho actuando en películas de géneros Thriller, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Daniel Giménez Cacho
Daniel Giménez Cacho nació en la ciudad de Mérida, Yucatán, México el 8 de abril de 1955. Desde muy pequeño demostró un gran talento para la actuación y el canto, así como para la danza y el teatro. Sin embargo, también desarrolló una gran pasión por las artes visuales y el diseño.
A los 15 años, se mudó a la Ciudad de México para estudiar Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante su tiempo en la universidad, participó en varias obras de teatro en el Teatro UNAM. Después de graduarse, trabajó brevemente como arquitecto, pero enseguida descubrió que el teatro era su verdadera vocación.
Después de un breve período de entrenamiento, comenzó a buscar trabajo como actor. Fue entonces cuando se unió a la Compañía Nacional de Teatro, una de las mejores compañías de teatro de México. Durante esta etapa de su carrera, actuó en obras de teatro como "El sueño de la razón" de Pedro Calderón de la Barca, "La señorita de Tacna" de Mario Vargas Llosa y "Romeo y Julieta" de William Shakespeare.
En 1981, Daniel Giménez Cacho comenzó a trabajar en la industria del cine mexicano. Su primer papel fue el de un soldado mexicano en la película de ficción "Cristal oscuro". Desde entonces, ha protagonizado numerosas películas, incluyendo "La ley de Herodes" (1999), "El crimen del Padre Amaro" (2002) y "La buena vida" (2006). Su trabajo le ha valido el reconocimiento de la crítica, varios premios, y una nominación al Oscar.
A lo largo de su carrera, Daniel Giménez Cacho también ha trabajado como director, productor y guionista. En 2012, dirigió la película "El tiempo pasa volando", que fue nominada en el Festival de Cannes. Su último trabajo como director fue la película de drama "La región salvaje" (2016).
En el presente, Daniel Giménez Cacho sigue trabajando como actor en varias películas y obras de teatro. Es uno de los actores mexicanos más reconocidos y respetados en el mundo del cine y el teatro.