Filmografía de Dana Hill
Martin Ritt ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Dana Hill como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Dana Hill que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Dana Hill
Dana Hill nació el 6 de junio de 1964 en los Ángeles, California. Ella era la hija de una actriz de teatro, Debbie Cunningham Hill, y el padre de Hill, Mike, era un ejecutivo de televisión. Hill comenzó a actuar a la edad de cinco años en una producción local de "The Music Man" y continuó su carrera de actuación a medida que crecía. Ella apareció en una serie de comerciales de televisión para diversas marcas, incluyendo McDonald's, Burger King y Kool-Aid.
A los 15 años, Hill se mudó a Dinamarca con sus padres. Mientras vivía allí, trabajó como modelo y participó en varias producciones teatrales. En 1981, Hill regresó a los Estados Unidos y se mudó a Nueva York para seguir su carrera de actuación. Ella apareció en varias obras de teatro Off-Broadway, como "The Boyfriend", "The Rocky Horror Show" y "The Fantasticks".
En 1984, Hill fue elegida para interpretar a Audrey Griswold en el clásico de comedia de la familia "National Lampoon's Vacation", protagonizada por Chevy Chase. El papel le valió elogios de la crítica y fue un éxito de taquilla. Después de su exitoso papel en "Vacation", Hill se convirtió en una estrella de la televisión y actuó en una serie de programas de televisión, incluyendo "Facts of Life", "ALF" y "Growing Pains".
Durante los siguientes años, Hill apareció en numerosas películas, series de televisión y obras de teatro. Ella protagonizó la película de Disney "The Fox and the Hound II" en 2006 y también se desempeñó como la madre de Jeff Goldblum en la película de comedia de 2007 "The Ten". En 2012, Hill fue galardonada con el premio Humanitarian of The Year Award de la Sociedad de Actores de Hollywood por su trabajo como activista.
Hill fue diagnosticada con diabetes a la edad de 14 años. Después de su diagnóstico, se convirtió en una portavoz de la educación de la diabetes y llevó a cabo numerosas campañas para promover el control de la enfermedad. Desafortunadamente, Hill murió el 15 de julio de 1996 a la edad de 32 años debido a una hemorragia cerebral causada por una complicación de la diabetes.