Biografía de Dan Cortese
Dan Cortese es un actor, presentador de televisión y exjugador de fútbol americano nacido en Sewickley, Pensilvania en 1967. Antes de hacerse famoso por su papel en la serie de televisión "Montana Rusa", Cortese tuvo una vida muy activa y variada.
Cortese empezó su carrera como jugador de fútbol americano en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, donde jugó como linebacker. Después de graduarse en 1989, Cortese intentó conseguir un puesto en la NFL, pero no tuvo éxito. En vez de eso, se mudó a Nueva York para trabajar como modelo y hacer castings para anuncios de televisión.
En Nueva York, Cortese consiguió trabajo como presentador de televisión en el canal MTV, donde presentó varios programas de entretenimiento, incluyendo "Rock n' Jock" y "Motocrossed". También fue presentador de la serie de viajes "Ski Patrol" en ESPN y apareció como modelo en revistas como "GQ" y "Playgirl".
Fue en 1994 cuando Cortese consiguió su gran oportunidad como actor cuando fue seleccionado para interpretar a Tony, el entrenador de esquí en la popular serie de televisión "Montana Rusa". El papel le dio a Cortese una gran visibilidad y popularidad, así como la oportunidad de seguir trabajando como actor en series como "Veronica's Closet" y "Philly", entre otras.
Después de su experiencia con "Montana Rusa", Cortese continuó su carrera como presentador de televisión, presentando programas como "Street Smarts" y "The Chase" en el canal Game Show Network. También ha aparecido en varios anuncios de televisión y películas como "Demolition Man" y "The Lottery".
En resumen, la vida de Dan Cortese antes de convertirse en actor estaba muy relacionada con el deporte y la televisión. Desde sus días como jugador de fútbol americano hasta su trabajo como presentador de televisión en MTV y como modelo, Cortese siempre ha estado en el ojo público. Fue gracias a su papel en "Montana Rusa" que se convirtió en un actor reconocido y querido por el público, y desde entonces ha mantenido una carrera activa en la televisión y el cine.