Filmografía de Dan Carter
El arte con el que se desenvuelve Dan Carter delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Luke Mellows, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Documental son los preferidos de Dan Carter a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Dan Carter
Dan Carter es uno de los jugadores de rugby más famosos de Nueva Zelanda. Nació en Southbridge, Nueva Zelanda, el 5 de marzo de 1982, en una familia de granjeros. Su amor por el rugby comenzó desde pequeño, y rápidamente se convirtió en su pasión. En la escuela, sobresalió en deportes, pero el rugby siempre fue su fuerte.
A la edad de 18 años, Dan fue seleccionado para el equipo de rugby de Canterbury. De ahí en adelante, su carrera fue en ascenso, y fue seleccionado para el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda en 2003. Dan es reconocido como uno de los mejores jugadores de rugby de todos los tiempos. Ganó dos Copas del Mundo de Rugby con Nueva Zelanda en 2011 y 2015, y fue elegido Jugador del Año de la IRB en tres ocasiones.
A lo largo de su carrera, Dan también ha jugado en equipos de rugby de Japón y Francia. Fue en Francia donde también comenzó su carrera en el cine y la televisión. Apareció en uno de los episodios de la exitosa serie francesa "Meurtres a"..., y también hizo su debut en el cine con el drama histórico "Le Dernier Samouraï".
En 2018, Dan anunció su retiro del rugby y se enfocó en su carrera de actuación. Desde entonces, ha trabajado en más proyectos de cine y televisión, tanto en Nueva Zelanda como en el extranjero. Su talento tanto en el rugby como en la actuación lo han llevado a ser considerado un icono en Nueva Zelanda y una inspiración para muchos atletas y actores jóvenes.
En resumen, Dan Carter nació en Southbridge, Nueva Zelanda, y desde joven se destacó en el rugby. A los 18 años, fue seleccionado para el equipo de Canterbury y desde entonces su carrera fue en ascenso. En 2003 fue seleccionado para el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda y se convirtió en uno de los jugadores más reconocidos de la historia del rugby. Durante su carrera también incursionó en la actuación, apareciendo en varios proyectos en Francia y en su país natal. En 2018 se retiró del rugby y se enfocó por completo en su carrera de actuación.