Filmografía de Dalila Di Lazzaro
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Paul Morrissey, Enzo Decaro, pero Dalila Di Lazzaro es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Dalila Di Lazzaro se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Terror, Drama, Ciencia ficción, Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Dalila Di Lazzaro
Dalila Di Lazzaro nació en Udine, Italia, el 29 de enero de 1953. Desde muy temprana edad siempre supo que su vocación era la moda. Comenzó a estudiar diseño en el Instituto Secundario de Arte de Udine, pero sus planes se truncaron cuando se le presentó la oportunidad de convertirse en modelo.
A los 17 años, Dalila comenzó a trabajar en Milán como modelo para las casas de moda más importantes, como Armani, Versace, Valentino y Fendi, entre otras. Su belleza y elegancia la convirtieron rápidamente en una de las modelos más solicitadas de Italia. Durante los años setenta, se convirtió en un ícono de la moda y participó en numerosas campañas publicitarias para marcas como Chanel y Lancôme.
Más tarde, Dalila inició su carrera como actriz. En 1975, bajo la dirección de Nino Manfredi, debutó en la película "Per le antiche scale". A partir de entonces, su carrera cinematográfica despegó y participó en películas como "Un hombre llamado Flor de Otoño" (1978), de Pedro Olea, y "El ladrón de Bagdad" (1978), de Clive Donner, entre otras.
Dalila también incursionó en el mundo del teatro, y en 1984 interpretó el papel de la Reina Isabel en la obra "Marianna Ucrìa", de Dacia Maraini, que se presentó en el Teatro Stabile di Torino. En 1990, trabajó en la película "La settimana della Sfinge", de Daniele Luchetti, y en 1997 participó en la película "Il testimone dello sposo", de Pupi Avati.
Actualmente, Dalila sigue activa como actriz, modelo y empresaria. Además, es autora de varios libros de moda y belleza, y colabora con numerosas revistas. En su tiempo libre, se dedica a la meditación y al yoga, y es muy activa en actividades filantrópicas.