Biografía de Cornelius Keefe
Cornelius Keefe nació en la ciudad estadounidense de Rochester en el año de 1898. Originalmente, Keefe comenzó sus estudios universitarios en la Universidad de Cornell, pero tras únicamente completar dos años de estudios, Keefe dejó la universidad y se alistó en el ejército de los Estados Unidos en el período de la Primera Guerra Mundial, durante el cual sirvió en Francia.
Después de la guerra, Keefe volvió a su educación y asistió a la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York, para estudiar literatura inglesa. Tras su graduación, Keefe comenzó a trabajar como vendedor de seguros para la compañía de seguros New York Life. No obstante, su vida cambió en 1921, cuando Keefe comenzó a actuar en producciones teatrales de aficionados en Long Island.
Tras su debut en el mundo del teatro, Keefe rápidamente comenzó a tomar cursos de actuación en clases nocturnas en el Theatre Guild, donde recibió enseñanza de Lee Strasberg. Luego de algún tiempo de tomar estos cursos, Keefe logró conseguir un papel en una producción teatral de éxito en Broadway, y finalmente decidió dejar su trabajo de vendedor de seguros para perseguir una carrera en el mundo del entretenimiento de manera profesional.
Keefe fue contratado por los estudios cinematográficos de Universal en 1924 para actuar en papeles de reparto, pero comenzó a conseguir papeles principales en películas de bajo presupuesto, incluyendo la pantalla clásica "The Phantom of the Opera" de 1925, en el que interpretó al hermano del protagonista, Raoul. Tras lograr la fama en el mundo del cine mudo, Keefe saltó a la era del cine sonoro y comenzó a actuar en películas que utilizaban sonido. A pesar de que fue capaz de establecerse en el mundo del cine, Keefe prefirió el teatro y continuó actuando en producciones de Broadway hasta su retiro en 1953.
A pesar de que la carrera de Keefe en el espectáculo estuvo completa en su mayoría por roles secundarios y papeles de reparto, su carrera aún merece atención debido a la frecuencia con la que apareció en películas populares y las producciones teatrales aclamadas en las que actuó. En particular, muchas de sus apariciones en películas, hoy en día son consideradas clásicas, y en consecuencia, la carrera de Cornielus Keefe forma parte de la historia del cine en Estados Unidos.