Biografía de Corinne Griffith
Corinne Griffith fue una actriz estadounidense que nació el 21 de noviembre de 1894 en Texas. Aunque su familia era de clase media, su padre se quedó sin trabajo y la familia pasó por momentos económicos difíciles. A pesar de esto, Griffith estudió en la escuela y se graduó con altas calificaciones.
En 1915, Griffith ganó un concurso de belleza en su ciudad natal y ganó un papel en una película de Hollywood. Estuvo a punto de convertirse en una corredora de autos, pero su madre se lo impidió. En 1916, se trasladó a Nueva York para participar en una obra de teatro y fue contratada por la Famous Players-Lasky Corporation.
Griffith comenzó su carrera en la película The Moral Sinner (1916). Pronto se hizo popular y fue una de las actrices más grandes de la época del cine mudo. En 1920, Griffith fue contratada por MGM y trabajó en producciones importantes como The Garden of Eden (1928) y The Divine Lady (1929), por la que recibió una nominación al Oscar.
A lo largo de su carrera, Griffith se casó tres veces: primero con Walter Morosco, un productor de teatro y cine; luego con el miembro del parlamento británico George Reginald Lewis; y finalmente con el cirujano horacio G. (J. A.) Rey. A pesar de ser una actriz de renombre mundial, Corinne Griffith no se mantuvo alejada de problemas financieros y, en su vejez, se vio obligada a trabajar en una tienda departamental como vendedora de cosméticos para sobrevivir.
Después de retirarse del cine en los años 30, Corinne Griffith se dedicó a escribir. Escribió tres novelas antes de su muerte el 13 de julio de 1979. Aunque su carrera en Hollywood fue corta, Corinne Griffith dejó una huella indeleble en la historia del cine, y su belleza y talento continuarán siendo recordados por generaciones.