Filmografía de Corinna Harfouch
El arte con el que se desenvuelve Corinna Harfouch delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como András Szûcs, Samira Radsi, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Corinna Harfouch se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Serie de TV, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Corinna Harfouch
Corinna Harfouch nació el 15 de marzo de 1954 en Berlín Oriental, Alemania. Su padre, Werner Harfouch, era un oficial de la administración médica en la Alemania Oriental. Su madre, Christa, era una profesora de primaria. Corinna asistió a la Escuela de Enseñanza Media de Berlín Oriental. Desde muy temprano mostró un interés en el arte y el teatro.
Corinna comenzó a actuar a la edad de 16 años cuando se unió al Teatro Estatal de Berlín Oriental. Estudió teatro en la Academia de Artes Escénicas de Berlín Oriental, donde se graduó con honores en 1976. Después de su graduación, comenzó a trabajar en el Teatro Estatal de Berlín Oriental como actriz y directora. Durante este período, desempeñó papeles en numerosas obras de teatro y producciones de televisión.
A principios de los años 80, Corinna comenzó a trabajar en el Teatro Estatal de Berlín Occidental. Allí desempeñó papeles en obras como La Gaviota, El tabernero de Sevilla y El avaro. En 1987, Corinna fue nominada para el Premio de la Academia Alemana de Teatro por su papel en El tabernero de Sevilla. En 1992, protagonizó la película de televisión alemana Cuando el destino nos alcanza.
En 1993, Corinna fue elegida para representar a Alemania en el Festival de Cine de Cannes. Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas alemanas, incluyendo La vida de los otros (2006), El invitado (2008) y Los hermanos Grimm (2005). En 2011, fue nominada para el Premio de la Academia Alemana de Teatro por su papel en la película de televisión alemana El invitado. Desde entonces, Corinna ha estado involucrada en numerosas producciones de televisión y teatro, actuando y dirigiendo.