Filmografía de Clive Dunn
El actor Clive Dunn tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Jim O'Connolly.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Clive Dunn actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Clive Dunn
Clive Dunn nació el 9 de enero de 1920 en el sur de Londres, Inglaterra. De niño, asistió a la Escuela de St Olave en Southwark. No se sabe mucho sobre su infancia, pero se cree que tuvo una infancia difícil debido a que su padre murió cuando él tenía tan solo 7 años. A partir de entonces, su madre fue la principal responsable de su crianza y educación.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Clive Dunn se alistó en el ejército británico. Fue asignado a la Royal Artillery y fue enviado al norte de África para luchar contra las tropas de Rommel. Después de la exitosa campaña de África, Dunn fue trasladado al Pacífico, donde luchó contra los japoneses en la campaña de Burma. Durante su servicio militar, Dunn aprendió a tocar el piano y la batería, y comenzó a actuar en funciones de entretenimiento para las tropas.
Después de la guerra, Dunn se unió a la Compañía de Repertorio de la Southampton Guildhall, donde comenzó a actuar en obras teatrales. Fue aquí donde se dio cuenta de su talento para la comedia y comenzó a escribir sketches para su propio acto de variedades. A partir de entonces, Dunn comenzó a actuar en clubes nocturnos y teatros en todo el Reino Unido.
En la década de 1950, Dunn comenzó a aparecer en la televisión, en programas como "Sunday Night at the Palladium" y "The Benny Hill Show". En 1960, fue elegido para la famosa serie de televisión "Dad's Army", donde interpretó al personaje de Jonesy, el sargento local de la milicia. La serie fue extremadamente popular en todo el Reino Unido y Dunn se convirtió en uno de los actores más queridos y reconocidos de la televisión británica.
A lo largo de su carrera como actor, Clive Dunn también trabajó en películas como "The Great St. Trinian's Train Robbery" y "Some Will, Some Won't". Sin embargo, su papel más conocido fue el de Jonesy en "Dad's Army", que interpretó durante 9 años hasta que la serie finalmente llegó a su fin en 1977. A partir de entonces, Dunn se retiró del mundo del espectáculo y vivió su vida tranquilamente hasta su muerte en 2012, a los 92 años.