Filmografía de Clelia Matania
Todos los directores con los que ha trabajado Clelia Matania han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Carlo Campogalliani.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Clelia Matania es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Clelia Matania
Clelia Matania nació en el año 1918 en Roma, Italia. Su padre fue un trabajador ferroviario y su madre una ama de casa. Desde temprana edad, Clelia tuvo que asumir responsabilidades en el hogar y tuvo que trabajar para ayudar a su familia.
Clelia comenzó a trabajar como vendedora en una farmacia y luego consiguió un trabajo en una fábrica textil. Sin embargo, ella siempre había sentido la pasión por la actuación y el teatro. A los pocos años, Clelia decidió que quería convertirse en actriz, por lo que comenzó a tomar clases de actuación y a audicionar para papeles.
Durante su tiempo como aspirante a actriz, Clelia trabajó en varios trabajos para sobrevivir, incluyendo siendo mesera en una trattoria. Aunque tuvo cierto éxito en algunas producciones teatrales pequeñas y comerciales de televisión, Clelia luchó por establecerse en la industria del entretenimiento y, de hecho, abandonó temporalmente su carrera.
En 1954, Clelia tuvo su gran oportunidad cuando fue descubierta por el reconocido director de cine Federico Fellini. Él la eligió para la película "La Strada", que se convertiría en un éxito en todo el mundo y le otorgaría un Premio de la Academia. A partir de ahí, Clelia empezó a obtener papeles cada vez más importantes en el cine y la televisión.
A pesar de su éxito y de colaborar con algunos de los mejores directores de la época, Clelia nunca olvidó sus raíces humildes y siempre se mantuvo comprometida con la justicia social. Ella pasó gran parte de sus últimos años viviendo en un barrio pobre de Roma y trabajando con organizaciones benéficas para ayudar a las personas necesitadas. Clelia Matania, sin duda, dejó su huella en la historia del cine italiano y europeo.