Filmografía de Claudio Simonetti
Todos los directores con los que ha trabajado Claudio Simonetti han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Xavier Mendik.
La profesionalidad de Claudio Simonetti le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Documental y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Claudio Simonetti
Claudio Simonetti nació el 24 de abril de 1952 en Roma, Italia. Hijo de un ingeniero de empresas, Claudio se involucró en la música desde una edad temprana. Comenzó a tocar el piano a los nueve años, y fue influenciado por la música de artistas como The Beatles y Pink Floyd. A los dieciséis años, Claudio se unió a una banda llamada Osage Tribe, que se convirtió en una de las mayores bandas de rock de Italia. Después de un breve período con Osage Tribe, Claudio comenzó a trabajar como músico de session para varias bandas y artistas en Roma.
A principios de la década de 1970, Claudio se unió al grupo de rock Goblin, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la escena musical italiana. Esta banda fue la que le dio a Claudio su primer éxito comercial, con la canción "Suspiria", que fue la canción principal de la película de terror italiana del mismo nombre. Claudio también compuso la música para varias otras películas de terror durante esta época, como "Demons", "Deep Red" y "Tenebrae".
Durante la década de 1980, Claudio comenzó a trabajar como productor de música y compositor. Trabajó con muchos artistas de rock italianos, incluyendo a Lucio Dalla y Umberto Tozzi. También produjo el álbum "Cari amici miei" para el grupo de rock italiano PFM. Durante este tiempo, Claudio también comenzó a trabajar como actor, apareciendo en algunas películas de género italiano.
En la década de 1990, Claudio comenzó a trabajar como productor de música para el cine. Se convirtió en uno de los productores más influyentes de la industria cinematográfica italiana, trabajando en películas como "La vita è bella" y "La vita degli altri". También fue el productor de la banda sonora de la aclamada película de ciencia ficción "Blade Runner".
A lo largo de su carrera, Claudio ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Fue galardonado con el premio David di Donatello en 1990 por su trabajo como productor de música para el cine. También recibió el premio Grammy en 1997 por la banda sonora de la película "La vita è bella". Claudio continúa trabajando como músico y actor, y es uno de los principales productores de música para el cine en Italia.