Biografía de Claude Bruna
Claude Bruna es un actor francés conocido por su interpretación en la película de ciencia ficción de 1982, Tron. Nacido en Rouen en 1936, Bruna comenzó su carrera profesional como traductor y redactor de textos de marketing en la industria de la publicidad. Con el tiempo, se convirtió en un exitoso ejecutivo de publicidad y llegó a ser el director creativo de una importante agencia de publicidad en Francia.
Sin embargo, Claude siempre tuvo una pasión por la actuación y comenzó a tomar clases de teatro en su tiempo libre mientras trabajaba en publicidad. En 1965, a la edad de 29 años, finalmente decidió dejar su trabajo en publicidad para perseguir su sueño de convertirse en actor a tiempo completo.
Bruna comenzó su carrera en el teatro, actuando en pequeños papeles en varias producciones de teatro en Francia. También actuó en algunas películas francesas, aunque inicialmente solo tuvo papeles menores y sin acreditar. Sin embargo, su carrera cobró impulso en la década de 1970 con papeles cada vez más importantes, entre ellos, un rol protagónico en la película francesa de 1974, Les Valseuses.
En la década de 1980, Claude Bruna alcanzó renombre internacional por su papel en la película Tron, donde interpretó al personaje de "Poppi". Aunque la crítica no fue muy favorable con la película en su estreno, con el tiempo Tron se ha convertido en una película de culto y se la celebra por su estética y su impacto en la historia del cine.
A lo largo de su carrera, Claude Bruna ha actuado en más de 30 películas, así como también en producciones teatrales y series de televisión. A menudo ha interpretado roles secundarios o de reparto, pero siempre ha sido un actor muy respetado y bien considerado en la industria. A pesar de que se retiró del mundo de la actuación en 2015, su legado continuará vivo en las películas y el teatro en los que participó.