Biografía de Christopher Jones
Christopher Jones nació el 18 de agosto de 1941 en Jackson, Tennessee, Estados Unidos. Fue el único hijo de Mack and Mary Jones, quienes se divorciaron cuando Christopher tenía cuatro años. A partir de ese momento, su madre se encargó de su educación y cuidado. De joven, Christopher era un chico tímido y callado, pero mostraba una gran habilidad para el deporte.
Tras graduarse en la escuela secundaria, Chris se unió al ejército en 1959. Sirvió durante dos años en el ejército de los Estados Unidos en Alemania. Al terminar de cumplir con su servicio militar, Chris regresó a su país natal y trabajó en varios empleos, como obrero y mecánico antes de decidir seguir una carrera en la actuación.
En 1961, a la edad de 20 años, se mudó a Nueva York para perseguir su sueño de convertirse en actor. En su tiempo libre, iba a audiciones y tomaba clases de actuación. En una de esas audiciones, fue descubierto por la productora de cine y televisión Dorothy Bridges, madre del actor Beau Bridges.
Bridges inmediatamente vio el potencial de Chris y comenzó a trabajar en el desarrollo de su carrera. Su primer papel importante llegó en 1964 cuando interpretó a John Gilbert en la película biográfica "The Legend of Lylah Clare". Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 1965 cuando fue elegido para interpretar al protagonista masculino de la película "El Ciudadano Kane de Antoniio Vargas". Jones se encontró con la fama mundial y nominaciones a los Globos de Oro por su gran trabajo en el film.
A pesar de su éxito inicial en Hollywood, Chris tuvo problemas con la presión de la industria y la fama. Después de haber estado en varias películas aclamadas por la crítica, sintió que había perdido el control sobre su carrera y fue difícil para él lidiar con la atención de los medios. En 1968, después de protagonizar la película "Ryan's Daughter" decidió retirarse de la actuación para centrarse en su familia y su vida privada.