Filmografía de Christophe Calmel
Bertrand Tavernier ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Christophe Calmel como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Bélico, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Christophe Calmel que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Christophe Calmel
Christophe Calmel (nacido el 17 de julio de 1981) es un actor francés conocido por su papel en el drama francés A Heart of Stone (Un coeur de pierre). Nació en Marsella, Francia a una familia de clase media con un padre trabajador, una madre ama de casa y un hermano menor. Desde la niñez, Christophe siempre estuvo sumergido en la cultura francesa, escuchando música clásica y leyendo literatura clásica. Estudió en la Universidad de Marsella, donde se graduó con honores en Historia del Arte. Después de graduarse, comenzó a trabajar como guía turístico, viajando por toda Francia y también por Europa.
Christophe también se involucró en la industria del entretenimiento, trabajando como asistente de producción en dos largometrajes. Esto le permitió aprender los entresijos de la industria cinematográfica y le ayudó a desarrollar una gran pasión por el cine y la actuación.
Christophe comenzó a tomar clases de actuación para perfeccionar sus habilidades como actor y también para desarrollar su estilo personal. Estas clases le ayudaron a desarrollar su habilidad para interpretar a personajes complejos y ricos en matices. Esto se vio reflejado en su papel protagónico en A Heart of Stone, en el que interpretó a un hombre de clase media que lucha contra sus propios demonios interiores.
A pesar de ser un actor relativamente joven, Christophe ya ha establecido una sólida carrera cinematográfica. Ha aparecido en numerosas películas francesas, incluyendo La Belle Époque, The Dreamers y La Vie En Rose. Además, ha sido nominado para el premio César a mejor actor por su actuación en A Heart of Stone.
En su vida personal, Christophe se casó con su esposa, Anne-Marie, en el año 2011. Juntos tienen dos hijos, una hija de ocho años llamada Clara y un hijo de siete años llamado Mathieu. Christophe también es un gran fan de la cultura francesa y disfruta de la lectura, el cine y la música. Pasa mucho tiempo con su familia y viaja a menudo a lugares exóticos.