Filmografía de Christine Oesterlein
Todos los directores con los que ha trabajado Christine Oesterlein han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Wim Wenders.
Los géneros Fantástico son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Christine Oesterlein y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Christine Oesterlein
Christine Oesterlein nació en Alemania el 26 de marzo de 1920. Era la hija de un director de cine y creció rodeada del mundo del cine y el teatro. Desde muy joven, aprendió a tocar el piano y mostró interés en la música clásica y la literatura.
A los 18 años, Christine decidió que quería convertirse en actriz y comenzó a tomar clases de interpretación en una escuela de teatro en Berlín. Tuvo varios pequeños papeles en películas alemanas, pero su carrera fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial.
Durante la guerra, Christine y su familia tuvieron que huir de Alemania debido al acoso que sufrieron por parte del régimen nazi. Se mudaron a Suiza, donde Christine trabajó como traductora y asistente para una familia de artistas. En ese momento, también comenzó a escribir poesía y a pintar.
Después de la guerra, Christine regresó a Alemania y retomó su carrera como actriz. En 1947, tuvo un papel protagonista en la película "Der Mann, dem man den Namen stahl" ("El hombre al que le robaron el nombre") y recibió excelentes críticas por su actuación. A partir de entonces, trabajó en varias películas y obras de teatro en Alemania, Austria y Suiza.
Christine también se destacó por su trabajo en la televisión, siendo una de las primeras actrices en aparecer en la televisión alemana después de la guerra. Interpretó a numerosos personajes en dramas y series de televisión, y en 1963 participó en la popular serie "Der Kommissar" ("El comisario"), que se emitió durante más de diez años.
Además de su carrera como actriz, Christine también fue una activista política y social. Participó activamente en campañas contra la discriminación racial y la violencia contra las mujeres. También fue una defensora de los derechos de los animales y fundó una organización que rescataba animales maltratados.
Christine Oesterlein murió en 1995 a la edad de 75 años. Fue una actriz talentosa y una mujer apasionada, que luchó por sus convicciones y dejó una huella en la historia del cine y la televisión alemana.