Filmografía de Chris Pine
El arte con el que se desenvuelve Chris Pine delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como David Mackenzie, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Aventuras, Drama son los preferidos de Chris Pine a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Chris Pine
Chris Pine nació en la ciudad de Los Ángeles el 26 de agosto de 1980. Su padre, Robert Pine, era actor y su madre, Gwynne Gilford, de ascendencia judía, también trabajaba como actriz. Él es el menor de dos hermanos, el primero se llama Katherine Pine. Chris asistió a la Universidad de California en Berkeley donde se graduó en 2002 con una licenciatura en literatura inglesa.
En su infancia, Chris estaba obsesionado con la actuación. A los ocho años, interpretó a un personaje en una obra de teatro de su madre. Después de graduarse de la universidad, se mudó a Nueva York para perseguir su carrera como actor. Allí estudió interpretación en la Escuela de Teatro Playwrights Horizons.
Durante la primera década de su carrera, Chris participó en varias producciones de teatro y obtuvo papeles en algunas series de televisión. Su primera aparición en la pantalla grande fue en el drama independiente The Princess Diaries 2: Royal Engagement en 2004. Desde entonces, ha protagonizado numerosas películas, entre ellas Star Trek (2009), Unstoppable (2010), This Means War (2012) y Horrible Bosses 2 (2014).
En 2016, Chris interpretó a Steve Trevor en la película de DC Comics, Wonder Woman. El papel lo catapultó a la fama internacional y le abrió las puertas a nuevas oportunidades. Desde entonces, ha protagonizado numerosas películas, entre ellas A Wrinkle in Time (2018) y Wonder Woman 1984 (2020). Además de la actuación, Chris también ha participado en numerosos programas de televisión, incluyendo Saturday Night Live y Late Night With Seth Meyers.
Durante los últimos diez años, Chris se ha convertido en una de las estrellas más populares de Hollywood. Ha ganado numerosas nominaciones al premio Emmy, incluyendo una nominación al premio al Mejor Actor en una Serie de Comedia por su papel en la serie de televisión Wet Hot American Summer: First Day of Camp. Su talento único y versatilidad han hecho de él una de las figuras más destacadas de la industria.