Filmografía de Chieko Matsubara
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Kinji Fukasaku, pero Chieko Matsubara es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Chieko Matsubara en las películas de género Thriller, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Chieko Matsubara
Chieko Matsubara nació el 20 de mayo de 1936 en la ciudad de Matsudo, Japón. Estudió en una escuela secundaria en la misma ciudad, donde desarrolló una fuerte pasión por la actuación. Después de graduarse, Matsubara se mudó a Tokio para tratar de convertirse en actor. Estudió en la Escuela de Teatro de Tokio y trabajó como extra y actuó en varias obras de teatro amateur.
Durante la década de 1960, Matsubara trabajó para la compañía de producción cinematográfica Nikkatsu. Fue uno de los primeros actores en interpretar personajes femeninos fuertes, como la actriz principal de la película de 1964 "Otoko wa Tsurai Yo" ("Tough Guys Cry Too"). Esta película fue un gran éxito y cementó la reputación de Matsubara como una actriz destacada.
Durante los años siguientes, Matsubara interpretó una variedad de papeles, incluyendo papeles de madre, hija, esposa y amante. Por ejemplo, en la película de 1966 "Miren", interpretó el papel de una mujer viuda que se enamora de un amigo de su marido. Esta película fue un gran éxito y recibió una gran cantidad de elogios por parte de la crítica.
En los años posteriores, Matsubara continuó protagonizando películas, como la de 1970 "Kaidan Shin Mimibukuro" ("Ghost Story in a Bag"). Esta película se convirtió en un gran éxito y Matsubara ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia. También fue nominada para el premio de la Academia de Japón por su actuación en esta película.
Matsubara continuó trabajando como actor hasta su muerte en 1997 a la edad de 61 años. Durante la mayor parte de su carrera, se especializó en interpretar papeles femeninos fuertes y profundamente humanos. Matsubara también sirvió como profesora de actuación para la Escuela de Teatro de Tokio y como directora de obras de teatro amateur. Sus actuaciones fueron reconocidas como uno de los mejores trabajos de actuación de la historia de Japón y ella se ha convertido en una inspiración para todos los actores que desean convertirse en actores profesionales.