Filmografía de Charlie Cox
Matthew Parkhill, James Marsh ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Charlie Cox como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Charlie Cox es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Charlie Cox
Charlie Cox nació el 15 de diciembre de 1982 en Londres, Inglaterra. Antes de convertirse en actor, su vida estuvo dedicada al deporte. Siendo un joven, Cox practicaba fútbol con el equipo Harrow Club y también formaba parte del equipo nacional de rugby para ciegos.
Después de estudiar en la Universidad de Bristol, Cox descubrió su pasión por la actuación mientras participaba en una producción teatral universitaria. Decidió entonces dedicarse plenamente al cine y el teatro y comenzó a estudiar en la Bristol Old Vic Theatre School.
En su búsqueda por consolidarse como actor tuvo varias experiencias frustrantes, una de ellas fue una audición por todos los estudios de televisión y cine de Londres para una miniserie pero terminó sin éxito. Para no darse por vencido, Cox recurrió a coprotagonizar una obra de Shakespeare con su amigo Andrew Garfield. Al finalizar la temporada de teatro en la ciudad de New York, Chuck Saftler, el presidente de programación de HBO vio la función y se interesó por Cox.
A partir de allí, la carrera de Cox se despegó. En el año 2007, protagonizó la película "Casanova" con Heath Ledger y Sienna Miller. Además, Cox actuó en varias producciones teatrales y series de televisión británicas. En 2014, fue elegido para el papel protagónico en la serie de Netflix "Daredevil", basada en el cómic de Marvel. Allí, Cox interpretó al abogado ciego Matt Murdock, que utiliza su superoído y otros sentidos para luchar contra el crimen en Nueva York. La serie fue un éxito y Cox recibió muchos elogios por su actuación.
Actualmente, Charlie Cox es uno de los actores británicos más reconocidos y cotizados de su generación y continúa trabajando en la industria del cine y la televisión. A pesar de su éxito en la actuación, Cox aún mantiene su pasión por el deporte y sigue practicando rugby en sus tiempos libres.