Filmografía de Charles Laughton
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Cecil B. DeMille, pero Charles Laughton es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Charles Laughton que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Charles Laughton
Charles Laughton fue un reconocido actor y director de cine y teatro. Sin embargo, antes de dedicarse a la actuación, Laughton tuvo una vida difícil y poco convencional. Nació en una pequeña ciudad del norte de Inglaterra en 1899, y desde muy joven, mostró una gran pasión por el arte y la literatura.
A pesar de su amor por las artes, Laughton tuvo que trabajar en una fábrica textil para ayudar económicamente a su familia. Pero su pasión por el teatro lo llevó a dejar su trabajo y mudarse a Londres para estudiar actuación. Allí, asistió a la Royal Academy of Dramatic Art, donde se graduó en 1925.
Desde entonces, Laughton comenzó a trabajar en el mundo del teatro, actuando en numerosas obras y ganando una gran reputación como un actor talentoso y versátil. Sin embargo, su carrera como actor de cine no comenzó hasta 1932, cuando actuó en su primera película, "The Old Dark House".
A partir de ahí, Laughton se convirtió en uno de los actores más respetados y reconocidos de su época. Actuó en algunas de las películas más famosas de la época, incluyendo "Los miserables" y "Testigo de cargo". También trabajó como director, dirigiendo películas como "La noche del cazador", que se convirtió en una película de culto.
A pesar de su éxito como actor y director, Laughton siguió siendo una persona tímida y reservada en su vida personal. Estuvo casado con la actriz Elsa Lanchester durante muchos años, y aunque la pareja era conocida por sus extravagantes fiestas en Hollywood, Laughton seguía siendo un hombre introvertido en la mayoría de las situaciones.
A pesar de su reputación como uno de los mejores actores de su época, Laughton siempre mantuvo los pies en la tierra y se esforzó por continuar aprendiendo y creciendo como artista. Murió en 1962, dejando un gran legado en el mundo del cine y el teatro. Su talento y dedicación a la actuación nunca serán olvidados.