Filmografía de Céline Dion
El talento de Céline Dion a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Paul Haggis) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Céline Dion le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Musical y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Céline Dion
Céline Dion nació en 1968 en Charlemagne, Canadá. Era el último de 14 hermanos. Su padre era un músico y su madre era una ama de casa. Desde una edad temprana, Céline había demostrado una gran habilidad para los idiomas y la música. Su padre la animó a cantar sus canciones en la iglesia local.
A los 12 años, Céline grabó su primer álbum. Esto llevó a la familia a mudarse a Montreal para que Céline pudiera tomar lecciones de canto. Con el apoyo de su familia, Céline se estableció como una de las mejores cantantes de Francia. Su álbum francés, "D'eux", fue nominado para un premio Grammy.
A la edad de 18 años, Céline se mudó a Los Ángeles para grabar su primer álbum en inglés. Su álbum, "Unison", fue un gran éxito. Esto llevó a Céline a convertirse en una de las cantantes más populares de la época. Ella se convirtió en una figura internacional cuando cantó la canción "My Heart Will Go On" para la película "Titanic". Esta canción se convirtió en uno de los éxitos más grandes de todos los tiempos.
Céline también se ha convertido en una figura importante en la industria de la música. Ha cantado en grandes eventos, como la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Montreal, el concierto de Michael Jackson en Washington D.C. y la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta.
En 1999, Céline fue nominada para un premio Oscar por su trabajo como intérprete de la canción "My Heart Will Go On". Esto llevó a Céline a convertirse en una figura internacional, y desde entonces ha hecho apariciones en numerosos programas de televisión, incluidos los programas de Oprah Winfrey y el "Today Show".
Céline también se ha convertido en una portavoz para varias causas. Ella fue embajadora de la buena voluntad para Unicef en 2003 y trabajó con la Fundación Celine Dion para ayudar a niños en necesidad.
En las últimas décadas, Céline ha continuado grabando álbumes y actuando en conciertos. Ella actualmente es una de las cantantes más exitosas del mundo. Ha ganado el Premio Grammy a la Mejor Artista Femenina, el Premio Juno a la Mejor Artista Femenina y el Premio Billboard a la Artista de la Década. Céline se ha convertido en un ícono de la cultura pop y es una de las artistas más prolíficas de la era moderna.