Filmografía de Céline Cuignet
Céline Cuignet ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Serge Meynard.
La interpretación de Céline Cuignet en las películas de género Intriga, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Céline Cuignet
Céline Cuignet es una actriz francesa nacida en la ciudad de Lille en 1981. Antes de comenzar su carrera como actriz, Cuignet tenía una vida completamente diferente. Dejó el norte de Francia con tan solo 17 años para mudarse a París, donde estudió Ciencias Políticas durante varios años. Si bien esta carrera podría parecer sorprendente para alguien que finalmente se convierte en actriz, según Cuignet, la política y el arte estaban siempre estrechamente relacionados en su vida.
Después de varios años de estudiar Ciencias Políticas y trabajar en el ámbito de las ONG, Cuignet decidió dar un gran cambio en su vida y se mudó a Nueva York para estudiar arte. Allí asistió durante varios años a la prestigiosa escuela de arte Parsons School of Design, donde se especializó en diseño gráfico y fotografía. No obstante, durante su estancia en Nueva York, Cuignet descubrió su verdadera pasión cuando comenzó a tomar clases de teatro por casualidad.
Al terminar sus estudios en Nueva York, Cuignet regresó a París y comenzó a trabajar para una empresa de diseño gráfico, pero sus ansias por el mundo del teatro la llevaron a asistir a una escuela de teatro en la capital francesa. Allí, Céline comenzó a trabajar en distintas funciones teatrales y a hacer audiciones para cine y televisión. Durante los primeros años de su carrera como actriz, Cuignet tuvo papeles menores en diferentes películas francesas y series de televisión.
Pero fue su papel en la serie de televisión "Marseille" lo que la llevó a una mayor notoriedad. Apareció en la segunda temporada de la serie como una ambiciosa abogada, lo que le permitió mostrar su versatilidad como actriz. La actuación de Cuignet en dicha serie fue muy bien recibida tanto por críticos como por el público, lo que sin duda ayudó a impulsar su carrera en el mundo del cine y la televisión. Desde entonces, ha aparecido en varias producciones francesas y europeas, trabajando con directores destacados como François Ozon y Arnaud Desplechin, lo que ha consolidado su fama como una de las mejores actrices de su generación.